Tras la feroz tormenta desatada durante el fin de semana en la provincia de Buenos Aires, este martes encontraron el cuerpo de una de las desaparecidas durante las inundaciones y se confirmó así la tercera muerte. Mientras tanto, las autoridades continúan rastreando a otras dos personas.

La nueva víctima fatal es Antonella Barrios, de 24 años, una puestera de un campo que era buscada desde el pasado sábado en el partido de Rojas -al límite con Pergamino, en el noroeste del territorio bonaerense-, al igual que su pareja, Pablo Fabián Catacata, cuyos restos fueron hallados el último lunes.

Ambos trabajadores rurales, oriundos de Jujuy, habían sido arrastrados por la corriente al cruzar a caballo un arroyo para ver cómo estaban los animales. Después de ese episodio, el cadáver de la mujer fue localizado a 2.500 metros del punto en el que cayó al curso de agua y a 500 del del hombre.

TE PODRÍA INTERESAR: Explotó la caldera de un edificio en Recoleta: 70 vecinos tuvieron que ser rescatados

Tanto Catacata -de 30 años y quien se había convertido en la segunda víctima fatal el lunes por la tarde- como Barrios se desempeñaban en un establecimiento agropecuario del Cuartel VIII y compartían tareas de arreo de ganado en el pueblo ubicado a 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

"El último que los vio fue un compañero de la estancia donde mi hermano trabajaba con Antonella. Ella cayó del caballo y Pablo saltó a ayudarla. Un amigo también se cayó al agua, pero pudo salir a flote y se agarró de una rama. Después ya no los vio más", relató la hermana de él en diálogo con TN.

Los hallazgos producidos en las últimas horas en la zona del río dulce se dieron luego de que el pasado domingo encontraran en Baradero a Diego Uriburu, de 71 años y tío de la modelo Sofía Zamolo, quien previamente había solicitado a través de sus redes sociales ayuda para encontrarlo.

En relación a las dos personas que permanecen desaparecidas, trascendió que se habían arrojado a distintos arroyos, en Bernal y Moreno, respectivamente, y que no pudieron salir con el pasar de los minutos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, aseguró que las víctimas "no respetaron las alertas" emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, luego de que se efectuaran "más de 1000 rescates de personas que tuvieron riegos de vida".