Una influencer usó el CUIT de cinco gobernadores para importar ropa: "No sabía que era ilegal"
Valentina Olguín admitió que "no fue intencionado" y que eligió a Axel Kicillof, Osvaldo Jaldo, Sergio Ziliotto, Claudio Poggi y Rogelio Frigerio para realizar la operación porque ocupan "cargos más expuestos".
Valentina Olguín, una influencer vinculada con la música, fue acusada por utilizar el CUIT de cinco gobernadores para importar ropa del extranjero con el objetivo de revenderla a nivel local. "No sabía que era ilegal", admitió tras darse a conocer el caso judicial.
La cantante, exintegrante de la banda Cumbia 5, señaló que desconocía que su acción pudiera "traer consecuencias serias". "He pensado o razonado en ese momento qué CUIT podrían tener el domicilio fiscal constituido bien en su cuenta para que no me retuvieran más los paquetes", manifestó, en diálogo con La Nación.
La investigación se inició en diciembre de 2024, tras una denuncia realizada por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien aseguró recibir un email con la confirmación de una compra que no había efectuado. Luego le siguieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Claudio Poggi (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Rogelio Frigerio (Santa Fe).
TE PODRÍA INTERESAR: La Plata: una mujer se atrincheró arriba de una grúa para evitar que se lleven su auto
"Pensé al azar en gente que por ahí tuviera cargos más expuestos. Realmente fue al azar y no fue intencionado a lo político sino para facilitar el ingreso de los paquetes y que no los sigan reteniendo", expresó Olguín al intentar explicar por qué había elegido los datos fiscales de esos mandatarios en particular.
Su presunto fin era el de ingresar indumentaria, tras haber sido bloqueada su cuenta personal por superar los USD 3.000 de tope que impone la Aduana para las operaciones de courier ejecutadas por personas físicas, para posteriormente venderlas en el país.
"Obviamente ha sido desde un lugar inmaduro, desde el desconocimiento total, sin saber que podía trascender en algo más grave. Nunca se me ha pasado por la cabeza, aunque ahora viéndolo me parece una tontería no haberlo razonado mejor claramente", aseveró la oriunda de Santiago del Estero, con domicilio actual en el barrio porteño de Núñez.
"Estoy 100% a disposición desde el primer momento para enmendar los daños. Es simplemente eso. Me hago cargo de la imprudencia, aunque haya sido desde el desconocimiento", concluyó.