Un reconocido guía argentino murió tras caer más de 300 metros mientras esquiaba en los Alpes
Lucas Buzzerio tenía la concesión del refugio Ilón en Bariloche y había viajado a Europa con su esposa y sus dos hijos.
Lucas Buzzerio murió tras sufrir un brutal accidente mientras esquiaba en los Alpes. El reconocido guía argentino, cayó más de 300 metros cuando realizaba ese deporte en la cadena montañosa del lado de Francia.
La víctima fatal, quien tenía la concesión del refugio Ilón en Bariloche, había viajado a Europa con su esposa y sus dos hijos.
A pesar de su experiencia, las autoridades informaron que perdió el equilibrio y cayó más de 300 metros con una inclinación de 45 grados.
Pese a que el personal del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) rescató a Buzzerio casi de inmediato, confirmó que falleció en el lugar.
TE PODRÍA INTERESAR: Anegamientos y alerta por tormentas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires: hasta cuándo azotará el temporal
Según detallaron, las condiciones climáticas y de la nieve no eran las mejores, por lo que creen que el accidente estuvo ligado a los problemas naturales.
"Lamentamos comunicar el fallecimiento de Lucas Buzzerio, en Chamonix, Francia, en un accidente de esquí. Lucas fue un querido guía de la Escuela Juvenil de Montaña del CAB y actualmente era concesionario junto a Andi Lamunière del Refugio Ilón", expresaron desde el Club Andino Bariloche.
Al momento del accidente el guía estaba de vacaciones con su pareja, Melody Szok, y sus hijos, Atahualpa, de 10 años, y Thais, de 6.