Un muerto por el temporal en la Provincia: se trata del tío de Sofía Zamolo, quien había desparecido en la ruta 41
El director de Defensa Civil, Fabián García, manifestó que la víctima era oriunda de Pilar y que fue encontrada por los bomberos. Asimismo, confirmó que hay otras tres personas de las cuales se desconoce su paradero.
El Gobierno bonaerense confirmó este domingo el fallecimiento de una persona y la desaparición de otras tres, producto del fuerte temporal que azotó a la Provincia y que provocó 4.000 evacuados, principalmente de las zonas de Zárate, Campana y Salto.
"Hasta el momento tenemos el saldo de una persona fallecida. Esta persona había sido vista por última vez sobre la Ruta 41. Fue encontrada por Bomberos de la Policía bonaerense y por la dirección de rescate hace momentos", manifestó Fabián García, director de Defensa Civil, en diálogo con Radio Splendid.
Según confirmó la propia familia a la agencia Noticias Argentinas, la víctima es Diego Uriburu, de 71 años y tío de la modelo Sofía Zamolo, quien en las últimas horas había solicitado ayuda para encontrarlo, a través de sus redes sociales.
TE PODRÍA INTERESAR: Cesó la alerta roja en la Provincia, pero miles de bonaerenses son asistidos por los efectos devastadores del temporal
Según un posteo de la conductora, Uriburu viajaba desde San Antonio de Areco a Baradero para alcanzar la Ruta 41, el pasado viernes a las 17, a bordo de un Renault Kwid.
"La denuncia está hecha. Lo último que sabemos fue que a las 17 y que habló con su mujer, Marcela. La familia de él está en este momento en Areco", había comunicado previamente Zamolo, en una entrevista con Clarín.
Por otro lado, García también confirmó que hay tres desaparecidos, dos de ellos puesteros de un paraje de Rojas, y una persona que "se arrojó en un arroyo en Bernal, Quilmes". "Estamos en la búsqueda de ellos", aseguró.
Por otro lado, expresó que al menos hasta el mediodía la cantidad de evacuados totales era de hasta 1.945. "Creció mucho en la noche por los evacuados de la mano del conurbano por la lluvia. Ese es el saldo, la gente está volviendo a sus casas", expresó.