Un jubilado regresó a su casa en Trelew y encontró sus pertenencias en la vereda: su nieto le usurpó la vivienda
Bartolo Sánchez tiene 82 años y debió ser asistido por una sobrina. "No tengo idea el capricho que tiene conmigo", señaló al ser consultado sobre su desalojo forzado. Deberá presentarse en la Justicia.
Bartolo Sánchez tiene 82 años y vive en Trelew. Hace unos días, debió dejar su casa para trasladarse a otra localidad con el objetivo de someterse a un tratamiento médico, pero, al regresar, se llevó una enorme y decepcionante sorpresa: su nieto le usurpó la vivienda y le dejó en la vereda una valija con su ropa y un colchón.
El dramático episodio ocurrió en el barrio Perón de esa ciudad chubutense. Según contó el octogenario, el joven no lo deja entrar y ni siquiera le dirige la palabra. "No tengo idea cuál es el capricho que tiene conmigo", expresó el jubilado.
"Lo desconozco. Tuve que dormir en la calle", señaló Sánchez, quien contó al medio local Jornada que debió viajar a la localidad de Dolavon para someterse a un tratamiento. "Me quedé en la casa de la doctora, pero ella se enfermó y me trajo otra vez a Trelew", relató.
TE PODRÍA INTERESAR: Construirán un memorial en honor a Francisco en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires
Enterada de la situación, Nibia Concha, una sobrina del jubilado, le ofreció casa y comida para que pudiera sobrellevar este mal momento. "Él es mi tío, cómo lo voy a dejar en la calle", destacó la mujer.
"Todos los vecinos están de testigos de que él vivió siempre acá. Se fue unos días y ahora que volvió no lo deja entrar. Y es su abuelo, ¿qué haría con un extraño?", se preguntó, indignada.
Según informó el portal LM Neuquén, Sánchez tuvo que asesorarse con un abogado, quien le indicó que deberá presentarse ante el Juzgado de Familia acompañado del acta policial correspondiente para formalizar la denuncia.