Un colectivo de la línea 57 chocó este viernes contra un un camión en la colectora de la Avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Saavedra, por lo que fueron asistidas 47 personas, de las cuales 24 -tres de gravedad- tuvieron que ser derivadas a distintos centros de salud.

Tras el siniestro, que tuvo lugar entre las 10 y las 10:30, y una vez finalizado "con éxito" el operativo de rescate que duró alrededor de una hora, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, señaló ante la prensa la necesidad de llevar "tranquilidad a los familiares" y aclaró que "no hay ningún fallecido".

En cuanto a los heridos, precisó que los tres más delicados fueron trasladados en helicóptero "porque tienen traumatismo de tórax y traumatismo de cráneo" y agregó: "Por una cuestión de seguridad y por los estudios que se les van a hacer fueron prioritarios y rojos".

TE PODRÍA INTERESAR: La ANMAC eliminó la tasa anual y extendió a cinco años el plazo de reinscripción para usuarios de armas

"El resto fueron códigos amarillos, con lesiones de heridas cortantes por vidrios, heridas por pasamanos, gente que cayó de los asientos", detalló Crescenti. Asimismo, reveló que ordenaron "que un colectivo de la línea 57 vacío traslade a todos los verdes a su lugar donde iban".

Respecto del chofer de la unidad, que había quedado "semiatrapado", aseguró que "está en buenas condiciones" y señaló: "Lo trasladamos a uno de los hospitales del gobierno de la Ciudad, en todo momento fue controlado por el personal médico".

Por su parte, el jefe de los Bomberos de la Ciudad, Pablo Giardina, precisó que, en el marco del operativo -que implicó el desplazamiento de 25 ambulancias y el vehículo aéreo que debió aterrizar sobre la calzada-, generaron un acceso para que los pasajeros pudieran descender "porque, por la deformación del impacto, no podían bajar".

"Después de forma conjunta con el personal médico se hicieron todas las reducciones de movilidad para hacer la extracción de aquellas personas que acusaron algunos dolores y que justamente el personal médico recomendaba que tenían que bajar en camilla", agregó.