En la ciudad mendocina de Tupungato, un nene de 11 años murió electrocutado al entrar en contacto accidentalmente con un cable de tensión tras subirse al techo de la casa con la intención de recuperar su pelota de fútbol.

El fatídico episodio se dio el pasado viernes, alrededor de las 18, en la localidad ubicada a 70 kilómetros de la capital provincial. La joven víctima fue identificada como Santino Tito.

El inmueble en cuestión estaba ubicado dentro del predio del Club Social y Deportivo Tupungato, lugar donde residía junto a su padre, quien se desempeña como cuidador de las instalaciones, según reportaron medios locales.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno simplificó los trámites para la autorización de viaje en avión a menores de edad

Después del accidente, las autoridades fueron alertadas y se presentaron en el lugar de los hechos a los pocos minutos. Los profesionales de la salud constataron la muerte del chico y, horas más tarde, desde el club difundieron un comunicado .

"Queremos expresar nuestro más profundo y sincero pesar por la dolorosa partida de Santino Tito. Hoy el cielo gana un ángel, un ser de luz y de alegría. Su sonrisa quedará por siempre en el corazón de quienes compartimos momentos con él", publicaron en su cuenta oficial de Facebook.

Desde la institución apuntaron a unirse en "un abrazo inmenso" porque Santi "siempre va a ser parte" de esa familia. "Que vueles alto, campeón", completaron en la emotiva despedida del club donde Santino -además de vivir- jugaba.

En relación con el caso, tomaron intervención efectivos de la Comisaría 20ª, junto con agentes de la Policía Científica y personal de la Unidad Investigativa Departamental (UID) de Tupungato.