Varias líneas de colectivos paran este jueves y no prestan servicios, debido a un reclamo de sus trabajadores por el atraso en el pago de sueldos por parte de las empresas MOQSA y El Nuevo Halcón. El paro por 24 horas abarca a varias líneas y afecta a usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A través de un comunicado, MOQSA explicó: "Se informa que a partir de las 00:00 horas debido a una medida gremial se llevará a cabo una abstención de tareas por lo cual se verán afectados todos los servicios". La compañía agregó la recomendación de “tomar todos los recaudos necesarios”.

La medida afecta a las líneas 148, 159, 114, 129, 143, 145, 619, 300, 383, 219, 500, 372, 603 y 584.

Las complicaciones para utilizar el transporte público impactan, sobre todo, en quienes deben viajar desde La Plata y la ciudad de Buenos Aires a localidades del conurbano bonaerense como Quilmes, Florencio Varela, Ezpeleta, Banfield, Lomas de Zamora, Berazategui y Hudson.

Según informaron desde el gremio, hasta el momento solamente se depositaron algo más que 500 salarios, pero el resto del personal todavía no cobró sus haberes. También notificaron que los choferes estarán presentes en sus lugares de trabajo en los horarios habituales, pero no realizarán tareas laborales.