Así lo reveló una encuesta de la consultora Randstad, que se realizó sobre más de 4.300 casos e indagó sobre los factores que esas personas consideran más relevantes a la hora de elegir un lugar donde trabajar.   

Según el relevamiento, por tercer año consecutivo Mercado Libre resultó la empresa más elegida a la hora de preferir dónde trabajar.   

Por otra parte, la encuesta arrojó que la industria de Laboratorios (64%) se coronó este año como la preferida por los trabajadores argentinos, seguida muy de cerca por la industria automotriz (62%).   

Completaron el "top 10" de los sectores más atractivos la industria del petróleo y del gas natural (60%); consumo masivo de alimentos (58%); energía (58%); consumo masivo de bebidas (58%); transporte y logística (57%); banca y finanzas (57%); Tecnología de la Información y las Comunicaciones –ITC- (57%) y consultoría (57%).   

La consultora señaló que variables como contar con solvencia financiera, ofrecer formación de calidad y brindar seguridad laboral a largo plazo "lograron construir una imagen positiva de estas industrias, que obtienen así una ventaja importante a la hora de atraer y retener talento en un mercado en el que tiende a agudizarse la escasez de perfiles calificados".   

En este marco, la CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, Andrea Ávila, afirmó: "Con el quiebre del paradigma de un trabajo para toda la vida y un contexto de cambio de expectativas de la fuerza laboral, las organizaciones enfrentan hoy tasas de rotación crecientes y grandes desafíos para atraer, captar y retener al talento".   

"Los resultados del podio de este año, con empresas que a lo largo del tiempo se han mantenido en lo más alto de las preferencias del talento, nos muestran que una organización puede ser capaz de enamorar al mejor talento", añadió.