"Tras el episodio violento ocurrido en dependencias de la línea C de subterráneos, donde perdió la vida una oficial de la Policía de la Ciudad y un compañero trabajador del subte resultó con heridas, la Unión Tranviarios Automotor decidió realizar un paro hasta tanto la empresa EMOVA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales", indicó el gremio en un comunicado.

   El comunicado indicaba en principio que la medida era "por tiempo indeterminado", pero luego directivos corrigieron esa indicación y señalaron que era "en principio" hasta la medianoche de este martes.

"Realizamos un paro general hasta las 24 hs por seguridad.  Esperemos que las empresas y el gobierno nos den una pronta solución", expresó en declaraciones Roberto Fernández, secretario general de UTA.

   Además, la entidad sindical señaló que "en el actual escenario de violencia creciente, todos los días se producen situaciones que pueden derivar en hechos trágicos, como el que hoy nos duele a todos los argentinos".

   Más temprano y tras lamentar el deceso de la oficial Maribel Salazar, la UTA había señalado: "Desde hace tiempo venimos reclamando a la empresa EMOVA y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se fortalezca el esquema de seguridad en el subte y se disponga la presencia de mayor cantidad de efectivos, porque en un escenario de violencia creciente como el actual, todos los días se producen situaciones que pueden derivar en hechos trágicos, como el que hoy nos duele a todos los argentinos".