Tras conocerse el fallecimiento de una familia en una casa del barrio porteño de Villa Devoto por presunta inhalación de monóxido de carbono, trascendieron detalles sobre los cuatro adultos y la niña que murieron, como así también del relato de la mujer que alertó sobre la tragedia.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Andrés de Nastchokine y Marie Lanane, de 43 y 42 años, respectivamente, quienes se encontraban en el primer piso de la vivienda junto a su hija Elisa, de cuatro. En otra habitación estaba su bebé de un año, Milk, quien fue rescatado consciente y sobrevivió.

En tanto, en la segunda planta del domicilio fueron hallados los cuerpos del matrimonio formado por Demetrio De Nastchokine (79) y Graciela Just (74), quienes habían recibido el lunes a su hijo, su nuera -de nacionalidad francesa- y sus nietos, que llegaron de Italia para vacacionar.

TE PODRÍA INTERESAR: Tragedia en Villa Devoto: cuatro adultos y una menor de 4 años murieron por un escape de gas

La dramática escena fue descubierta por otra de las hijas de la pareja mayor, Maia, quien se desvaneció al ingresar a la casa, que estaba completamente cerrada. Mientras, un vecino observó la secuencia desde la calle y llamó de inmediato al 911.

En este marco, alrededor de las 16:25 legaron a la vivienda ubicada en Sanabria 3768 personal de la comisaría Vecinal 11A y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que trasladó al bebé al Hospital Zubizarreta, en donde permanece estable.

Por su parte, De Nastchokine les relató que se mareó al abrir la puerta del domicilio de sus padres, en el que también estaban su hermano y su cuñada con sus sobrinos. El titular del servicio de salud, Alberto Crescenti, confirmó que al llegar al lugar la casa estaba completamente cerrada y sin olor a gas.

"Pareciera ser monóxido de carbono. No se pudo hacer nada por ellos. Estaban fallecidos desde hacía varias horas", lamentó y advirtió que ese tipo de gas es "el asesino silencioso" porque "no tiene olor" y "no se ve".

Al respecto, el médico detalló que "se combina con la hemoglobina y produce un paro respiratorio", y subrayó que "es fundamental actuar rápido", por lo que "abrir ventanas" y "salir" de la vivienda "salva vidas".

Sobre la causa de los decesos, fuentes de la investigación indicaron que, aunque se definirá con los resultados de la autopsia, el color de los cuerpos corresponde a casos de intoxicación por monóxido de carbono. Además, en la casa se encontraron dos termotanques, un calefón y una caldera que podrían haber contribuido a una posible acumulación de este gas.