Un voraz incendio se registró en la madrugada de este martes en un edificio de departamentos del barrio porteño de Montserrat, donde el fuego se extendió hacia otras viviendas. En el lugar trabajaban más de diez dotaciones de bomberos y personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), que asistieron a 11 personas y trasladaron a una de ellas a un hospital de la zona.

El siniestro ocurrió a las 4:55 en un edificio de cinco pisos ubicado en la avenida Paseo Colón al 500.  El jefe de Bomberos de la Ciudad, Matías Gentile, informó que el fuego se inició en el segundo piso y, ante el peligro de que se extienda a otras unidades y áreas, se evacuó a unas 40 familias.

"Recibimos un llamado por el 911 y, una vez en el lugar, vimos que el fuego se había iniciado en el lateral izquierdo y derecho del segundo piso. Todavía no está controlado, pero tuvimos un avance positivo", señaló Gentile en las primeras horas de la mañana.

TE PODRÍA INTERESAR: Reabrió La Salada después de varias semanas de clausura: qué requisitos les exigen a los puesteros

Además de los Bomberos, arribaron al área ambulancias del SAME, que atendieron al menos a once víctimas, mientras que una de ellas fue derivada al Hospital Ramos Mejía por haber sufrido inhalación de monóxido de carbono.

Según el parte policial al que accedió la agencia Noticias Argentinas, la edificación afectada se encuentra tomada y en situación de abandono. Móviles de televisión mostraron a una familia completa que se encontraba en las afueras de la vivienda junto a algunas mascotas y una paloma enjaulada.

Rescataron a 14 perros y una paloma, mientras buscan a varios gatos en el edificio incendiado en Monserrat (Video: TN).

Las autoridades también informaron que un grupo de ocho personas -entre ellos seis mayores y dos menores- se autoevacuó hacia la terraza y posteriormente fue puesto a resguardo por efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER).