En medio de la alerta naranja vigente para la zona del Litoral argentino -junto con otras provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires-, un arrasador temporal azotó en las últimas horas a Santa Fe, donde se produjeron destrozos, hay decenas de evacuados y las clases fueron suspendidas este martes producto de la inundación en varias localidades debido a las intensas tormentas de las últimas horas.

El embate del agua fue brutal en Vera, una de las áreas más afectadas y donde cayeron más de 400 milímetros en apenas seis horas. "No hay sector de la ciudad que no haya tenido problemas", relató el periodista de la localidad Walter Leguizamón, al narrar a TN la "situación muy angustiante".

En este marco, desde la Municipalidad informaron que ya se encuentra en la ciudad "personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia colaborando con la junta local" para dar asistencia a más de 100 evacuados.

El agua y el viento, protagonistas del desastre en Vera, Santa Fe.

TE PODRÍA INTERESAR: Elevaron a naranja la alerta por tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires: la ola polar que viene

Como consecuencia, las autoridades se comprometieron a que llegarán a la zona en la jornada "maquinarias y equipos de la Secretaría de Recursos Hídricos para ayudar ante la emergencia climática".

Respecto a quienes requieran de ayuda en este contexto, destacaron que integrantes de la Junta Local de Protección Civil "se encuentran atendiendo los llamados telefónicos al 3483 490824, dando prioridad a las familias que soliciten la evacuación".

Precisaron que, junto con el cuerpo de bomberos, "se está sacando a las personas que lo solicitan y trasladando al Club Gimnasia, donde se estableció el Centro de Evacuados". Asimismo, se sumaron otros tres lugares ante la condición crítica, que incluye a 117 evacuados solo en Vera: se trata de Huracán, Ferro y el Club San Martín de Porres, en uno de los barrios más damnificados.

Según el pronóstico del clima, aunque lo peor aflojó alrededor de las 4 y había lluvias leves en la mañana, en lo que resta de este martes podrían continuar las tormentas fuertes esporádicas hasta entrada la noche. Debido a que rige aún el alerta naranja, se solicitó que todos aquellos que puedan no salgan de sus casas.