La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial falló en contra de las empresas Travel Rock, Federación Patronal, Catedral Alta Patagonia y Universal Assistance por un accidente sufrido por una egresada en Bariloche: recibirá una millonaria indemnización cercana a los $7.000.000.

El incidente se produjo el 3 de agosto de 2017 en el Cerro Catedral, en la ciudad rionegrina de Bariloche. La adolescente estaba haciendo "culipatín", una reconocida actividad recreativa que se lleva a cabo en la nieve, y su pie izquierdo impactó contra una piedra durante el deslizamiento cuesta abajo.

Debido a las lesiones sufridas, la llevaron al Centro Médico Catedral, con cobertura de Universal Assistance. En un principio le diagnosticaron un simple esguince de tobillo, pero dos días después hizo una segunda consulta en el Centro Traumatológico de Bariloche, donde confirmaron que tenía una fractura del calcáneo, el llamado "hueso del talón".

TE PODRÍA INTERESAR: Manejaba borracho y a contramano, chocó contra un taxi e impactó el frente de un comercio en Barrio Norte

Tras el viaje, el grupo estudiantil volvió a La Plata y ahí la egresada hizo una tercera visita médica, en la que le constataron la fractura y luego procedieron con la intervención quirúrgica.

Sucesivamente, los padres de la joven demandaron por "daños y perjuicios" a las tres empresas involucradas en la cobertura del viaje y sus respectivas aseguradoras. La decisión desembocó en una larga disputa judicial, en la que la Justicia terminó fallando a favor de la chica este martes.

La exestudiante recibirá $4.450.465,39 por incapacidad sobreviniente, otros $2.000.000 por daño moral, $200.000 por las consecuencias psicológicas y $120.000 por los estéticos, $39.400 por los gastos de tratamiento psicoterapéuticos y $10.000 por asistencia médica.

El tribunal recordó que el organizador de viajes tiene una obligación tácita de seguridad -de carácter directo y objetivo- con el turista y señalaron a Travel Rock por haber permitido que la joven se deslizara sin los elementos básicos de seguridad. La Cámara rechazó los recursos de apelación interpuestos por las compañías.