La caldera de un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta explotó esta madrugada y generó pánico entre los vecinos, que debieron ser evacuados en medio de un amplio operativo de rescate. Pese a la gravedad del hecho, no se registraron heridos ni víctimas fatales.

Personal de Bomberos de la Ciudad se presentó ante el llamo de emergencia a la calle Sánchez de Bustamante al 1800, "tras producirse un estallido de una caldera que provocó el desplazamiento de dos portones, rotura de paneles de vidrios, caída de mampostería y la inundación en un garaje y la evacuación de más de 70 residentes".

De acuerdo al parte policial, entre los asistidos había al menos dos personas hipoacúsicas que "tuvieron que ser sacadas por los bomberos al no haber escuchado el pedido de evacuación", detalló la agencia Noticias Argentinas.

El operativo llevado a cabo en Sánchez de Bustamante al 1800, en Recoleta (Video: @Nnicolas103).

TE PODRÍA INTERESAR: Ya son dos los muertos por el temporal en la Provincia: encontraron el cuerpo de uno de los dos puesteros de Rojas

El siniestro tuvo lugar en una edificación que posee dos subsuelos, planta baja y 11 pisos y, según explicaron, la caldera damnificada se encontraba en la zona más baja.

"En la primera inspección de la planta baja, los bomberos no pudieron ingresar debido al anegamiento de un garaje, donde había vehículos, en tanto una pared divisoria se derrumbó", sumaron.

En cuanto a las personas rescatadas, el personal de bomberos también tuvo que acudir al auxilio de una mujer mayor que se negaba a salir de su casa.

Según una segunda inspección de la Unidad K 9, no se hallaron víctimas fatales en el operativo, del que participó personal con perros, así como también de la Guardia de Auxilio, y técnicos de Metrogas y Edesur.

Finalmente, el proveedor del servicio de gas cortó el suministro, mientras que desde la compañía eléctrica evaluaron que las cámaras de electricidad no sufrieron daños.