Un nuevo caso trágico tuvo como protagonista al monóxido de carbono. En las últimas horas, las autoridades mendocinas confirmaron la muerte de una joven pareja que fue encontrada abrazada en el baño de un departamento ubicado en el centro de la capital provincial. 

La vivienda, situada en la calle Buenos Aires -casi esquina San Juan- en pleno microcentro de Mendoza, funcionaba presuntamente como un alquiler temporario. Cuando efectivos policiales ingresaron al lugar, tras la advertencia del encargado, encontraron los cuerpos sin signos aparentes de violencia.

Rápidamente, los expertos orientaron la investigación a una posible intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, hipótesis que fue confirmada por los peritos horas más tarde.

TE PODRÍA INTERESAR: Los bomberos controlaron el incendio en una fábrica de plásticos en San Justo: no hubo víctimas

La pareja habría ingresado al lugar durante la noche del viernes, según el reporte policial. En tanto, los cuerpos fueron hallados desnudos bajo la ducha.

Efectivos de la División Homicidios, Policía Científica y Bomberos realizaron las primeras mediciones ambientales y pericias correspondientes.

Finalmente, las autoridades ratificaron el motivo del deceso del hombre y la mujer de 32 y 35 años, quienes eran oriundos de las localidades mendocinas de Godoy Cruz y Maipú, respectivamente.

Este tipo de episodios son, lamentablemente, frecuentes, sobre todo en invierno. Un hecho con características similares se produjo meses atrás en una pareja que había alquilado una casa en Entre Ríos.

En tanto, en la provincia cuyana, dos turistas fallecieron en la habitación de un hotel por el mismo motivo en enero de 2022. En aquella ocasión, se trató de una madre de 57 años y nacionalidad venezolana, y su hijo de 23, brasileño que residía en Argentina.

Los expertos aconsejan revisar bien las instalaciones que incluyen conexiones a gas, fundamentalmente en invierno, debido a que el uso de estufas, calefones u otros dispositivos con problemas de colocación u otros defectos pueden generar graves episodios de intoxicación como los citados.