Encontraron muerto al montañista argentino que se accidentó en Italia mientras practicaba parapente en los Alpes
Se trata de Nicolás Gregorio Benedetti, de 53 años, quien era buscado desde el pasado miércoles tras estrellarse contra un peñón mientras descendía del Mont Blanc. Su cuerpo estaba a 4.100 metros de altura.
El montañista argentino Nicolás Gregorio Benedetti, quien era buscado en Italia desde el pasado miércoles tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente en Mont Blanc, en los Alpes europeos, fue encontrado sin vida este viernes.
Así lo confirmó el jefe de comisión de auxilio del Club Andino de Bariloche, Nahuel Campitelli, quien había despegado junto a la víctima, de 53 años y oriunda de la ciudad bonaerense de Mar del Plata pero que vivía en la Patagonia.
En declaraciones a diario Río Negro, el también guía de alta montaña precisó que, pese a partir juntos, tomaron "decisiones distintas" y aclaró que "una característica de los Alpes en verano es que, después del mediodía, un viento muy fuerte te acelera mucho y volar resulta peligroso".
TE PODRÍA INTERESAR: Sucesión de Beatriz Sarlo: apartaron al juez de la causa y revocaron la exclusión de su primer marido como heredero
"Nico, en lugar de aterrizar a tiempo siguió volando y quiso dar la vuelta por Mont Blanc que es la montaña más alta de los Alpes", continuó Campitelli, quien además detalló que "una ráfaga de viento lo desvió y lo estrelló contra un peñón".
En ese marco, reconoció que tanto él como otro de sus compañeros, Martín Heredia, empezaron a sospechar durante la tarde del miércoles que "algo no andaba bien", ya que Benedetti no respondía la radio ni el celular y lamentó: "A la noche, ya estábamos preocupados del todo".
"Varios colegas que tenemos trabajando en Italia comenzaron a averiguar. Cuando volamos, usamos una aplicación que hace un seguimiento por satélite en el teléfono. Así conseguimos la geococalización", reveló sobre la ubicación del marplatense, que estaba a 4.100 metros de altura.
A continuación, Campitelli puntualizó que "la comisión italiana detectó el cuerpo y el parapente, pero el lugar era realmente muy peligroso y con el clima, fue imposible bajarlo", y sintetizó: "Lograron hacerlo recién hoy con helicóptero".
Benedetti, cuyo cuerpo debe ser rescatado por su familia, formaba parte de la Asociación Argentina de Guías de Montaña y la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM). Asimismo, era reconocido en la región patagónica ya que estaba habilitado para desarrollar su actividad en el Parque Nacional Nahuel Huapi.