Una adolescente de 13 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado, cuando salió de su casa en Lomas de Zamora, fue encontrada por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Constitución.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 1C hallaron a la menor a las 21:30 del último miércoles, en la intersección de avenida San Juan y Sáenz Peña, mientras realizaban un patrullaje en la zona. En ese momento, observaron a la niña -cuyos rangos coincidían con la joven buscada- deambulando en la vía pública.

Finalmente, comprobaron que se trabaja de la persona en cuestión, identificada por su nombre y apellido, bajo las iniciales M.J.P.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras luchar contra un cáncer, murió Horacio García Belsunce, hermano mayor de María Marta

Este caso de desaparición y búsqueda se había hecho público a través de las redes sociales, motivo por el cual el personal policial había sido notificado para mantener especial atención en el barrio de la zona sur de la Ciudad, señalada como un área de potencial concurrencia de la menor. 

Tras el reconocimiento, los oficiales aplicaron los protocolos de protección correspondientes, y notificaron de inmediato a su familia, que se presentó en la dependencia policial.

"La encontró un muchacho en situación de calle. Está mal por el hecho de no estar (en su casa) tanto tiempo. No tiene heridas ni nada", relató su papá, Mario, a TN, quien había contado previamente que horas antes de la investigación "la mamá tuvo una discusión con la hermana y ella decidió irse, porque la hermana (de 19 años) también se iba".

Además, especificó que "en la casa de la madre encontraron una carta en la que le decía a la hermana que la esperaba en un supermercado chino, que no dijera nada". La nota "la dejó guardada en su habitación" y recién la habían descubierto el martes pasado.

"La hermana tampoco la vio, incluso no se fue a ningún lado. Presumimos que esperaba a su hermana y, como no llegó, comenzó a deambular y se fue", había explicado en diálogo con El trece.