Empieza a implementarse la renovación de licencias de conducir online en la Ciudad y otras 18 provincias
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial garantizaron que el carnet estará disponible en la plataforma Mi Argentina, con la intención de ahorrarle tiempo y dinero a los usuarios. También se podrá pedir -con costo extra- el documento físico.
A partir de este lunes, se implementó la nueva modalidad para la renovación online de licencias de conducir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 18 provincias.
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial garantizaron que el carnet estará disponible en la plataforma Mi Argentina y, a partir de hoy, "será válida para circular en todo el territorio nacional, sin necesidad de presentar la licencia física".
De la misma forma, aquellos permisos que aún no tienen que ser renovados se actualizarán automáticamente en el sistema y quedarán disponibles en la aplicación.
TE PODRÍA INTERESAR: "Un blanqueo sin pago de impuestos": inminente anuncio de las medidas del Gobierno para usar "los dólares del colchón"
En el caso de quienes deban tramitar la licencia por primera vez, el carnet aparecerá de manera digital, al tiempo que los conductores tendrán la opción de solicitar el documento físico, al Centro Emisor de Licencias en su jurisdicción. Esto comprenderá un costo adicional.
La medida alcanza a usuarios de la Capital Federal y las provincias de Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Chubut, Corrientes, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan, Santa Cruz y Río Negro.
El ministerio de Desregulación y la secretaría de Transporte de la cartera económica la comunicaron a través del Decreto 196/2025, como parte del paquete de acciones que la Casa Rosada está poniendo en marcha para modernizar y agilizar trámites a los ciudadanos.
"Con esta implementación, el Gobierno Nacional da un nuevo paso hacia la simplificación y digitalización de los servicios públicos, facilitando el acceso a trámites de manera más eficiente y segura, eliminando burocracia innecesaria y promoviendo un Estado más ágil y moderno", expresaron las autoridades.