Emitieron una alerta amarilla por la ola de calor extremo en la Ciudad y siete provincias: cuándo llegan las lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se esperan 36° de máxima y también advirtió por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
Luego de que el pasado miércoles se alcanzara un pico de 35° en la Ciudad de Buenos Aires, y se viviera el primer sofocón del año, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este jueves se intensificarán nuevamente las temperaturas y emitió una alerta amarilla por la ola de calor extremo en la Capital Federal y otras siete provincias.
El anticipo estuvo acompañado de advertencias por los posibles riesgos para la salud, específicamente en grupos de riesgo, "como niños, personas mayores de 65 años y aquellos que sufran enfermedades crónicas", en este caso puntualizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Córdoba, Santa Fe y San Luis.
En el AMBA, se oscilará entre los 23° y los 36°, mientras que las zonas más afectadas en el Conurbano bonaerense serán las de José C. Paz, San Isidro, Vicente López, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora y Quilmes, en donde se prevé que las máximas sobrepasen los 35°.
La recomendación es pedir asistencia médica si las personas padecen sed intensa, sequedad en la boca o sudoración excesiva, además de proceder al traslado del afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo, con hidratación constante.
Pese a la ola de calor extremo, el SMN indicó probabilidades de lluvias y tormentas tanto para el centro como el norte del país. "Se esperan abundantes lluvias en cortos períodos y ráfagas que podrían superar los 60 km/h", manifestaron.
Sucesivamente, el viernes las temperaturas oscilarán entre 24° y 32°, mientras que el cielo estará completamente nublado por la mañana, anticipando una tarde con lluvias y probabilidad de tormentas aisladas. Para el sábado habrá un cambio, con un descenso de la mínima a 21° y de la máxima a 30°.