Elevaron a naranja la alerta por tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires: la ola polar que viene
El mal clima persiste este martes en varias zonas del país, con fuertes precipitaciones. El Servicio Meteorológico Nacional recomendó tomar recaudos en la Ciudad, la Provincia y otros cinco distritos afectados.
Las condiciones de inestabilidad y lluvia continúan este martes en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta por tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), además de advertir sobre posible caída de granizo y ráfagas en otras cinco provincias.
El mayor nivel de precaución lo marcó para la Ciudad y el noreste bonaerense, además de algunas regiones de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Chaco.
En lo que respecta a las temperaturas esta semana en territorio porteño, persistirá el clima con lluvias y tormentas, junto a un termómetro que irá en franco descenso.
La advertencia del SMN respecto de las tormentas incluye la posibilidad de caída de granizo, ráfagas localizadas y precipitaciones abundantes en cortos períodos en el norte de la provincia de Buenos Aires. Por ello, el consejo es "tomar precauciones", entre ellas: no sacar la basura, retirar objetos que puedan obstruir desagües, evitar actividades al aire libre y no buscar refugio debajo de árboles o postes eléctricos.
TE PODRÍA INTERESAR: Darín le contestó a Caputo tras la polémica por el precio de las empanadas: "Fue bastante despectivo"
Si bien varias áreas registrarán acumulados de entre 30 y 70 milímetros de agua, en otros puntos -como el norte bonaerense- podrían alcanzar los 90 milímetros, "pudiendo ser superados en forma puntual". Otras de las medidas a tener en cuenta es permanecer alejado de zonas de aguas abiertas y tener preparada una mochila de emergencias (equipada con linterna, documentos, radio y teléfono).
En materia de caída de agua, recién habrá mejoras entrada la noche de este martes, mientras que se esperan marcas de 11° de mínima y 16° de máxima.
Ya el miércoles regresarían las buenas condiciones, pero acompañadas de una fuerte caída térmica, ya que la oscilación irá entre los 5° y los 12°, durante una jornada con cielo entre nublado y mayormente nublado.
En tanto, para el jueves está pronosticada una temperatura de entre apenas 3° y 12°. El ministerio de Salud planteó que para mitigar los efectos del frío extremo -especialmente en personas mayores, niños y quienes padecen enfermedades crónicas es necesario acondicionar las viviendas para conservar el calor, revisar los sistemas de calefacción con técnicos matriculados, evitar la exposición prolongada al aire libre y mantenerse bien alimentado e hidratado.