Drama en Neuquén: una joven fue atropellada mientras iba en bicicleta y murió al volcar la ambulancia que la trasladaba
Micaela Blanco estuvo internada en terapia intensiva con respirador durante horas, pero no resistió y falleció después del doble accidente que padeció.
Un trágico hecho ocurrió en Neuquén, donde una joven falleció luego de haber sufrido dos accidentes en pocos minutos. En primer término, la víctima salía de trabajar en su bicicleta cuando fue atropellada por un hombre que conducía alcoholizado. Minutos después, la ambulancia que la trasladaba en grave estado volcó y, a pesar de que ingresó al hospital con vida, murió horas después.
La víctima fue identificada como Micaela Blanco, de 27 años, quien era correntina pero residía en la localidad de Cinco Saltos, ubicada en Río Negro.
El triste desenlace sucedió el sábado por la mañana, cuando cerca de las 6:30, salió de su trabajo en bicicleta y emprendió viaje por la ruta interprovincial Centenario - Cinco Saltos, donde un hombre de 41 años que circulaba en estado de ebriedad a bordo de una camioneta Volskwagen Saveiro despistó y la atropelló.
Blanco quedó tendida en grave estado sobre el asfalto, mientras que el conductor escapó inmediatamente. Minutos después, arribó la ambulancia que decidió trasladarla al hospital Castro Rendón, en la capital neuquina. A pesar de esto, cerca de las 7:20, el vehículo de emergencias impactó contra una camioneta camino al centro médico.
El segundo accidente dejó el saldo de seis heridos y agravó la situación de salud de la joven. Según indicó el medio local Centenario Digital, llegó al hospital con muerte cerebral, fracturas en el tórax, cadera, cuello y mandíbula. Tras unas horas internada en terapia intensiva y con asistencia respiratoria, falleció.
Producto del primer episodio, el caso quedó en manos de la fiscal Silvia Moreira, quien lo caracterizó como "homicidio culposo". Es por eso que los investigadores comenzaron las tareas para dar con el conductor fugado.
Nueve horas después, la Policía lo identificó en el barrio vista Hermosa, fue demorado y sometido a un test de alcoholemia, cuyo resultado arrojó 1,77 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, encontraron en la camioneta, que tenía abollada la parte derecha del guardabarros delantero.
Medios locales destacaron que la familia de la ciclista viajará a Neuquén para reconocer el cuerpo, mientras que se anunció que donarán sus órganos.