Mediante un comunicado divulgado en la red social Twitter durante la tarde de este domingo, el bloque de diputados del FdT, que conduce Germán Martínez, expresó su repudio y preocupación sobre los hechos de público conocimiento ocurridos en los últimos días. Según manifiestan, durante la última semana se sucedieron una serie de "maniobras y expresiones de neto corte golpista" que representan "una acción sistemática de desestabilización política y económica".

Por su parte, desde las agrupaciones sindicales se manifestaron al respecto, y plantearon que la movilización que se realizará el 17 de agosto próximo fue concebida para "denunciar" a los formadores de precios que están "perjudicando al país".

Tweet de Diputados de TOD☀S

Las claves del comunicado

 Acusaciones: el documento que circula en Twitter denuncia una "brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional; pedidos de juicio politico a nuestro Presidente de la Nación; amenazas hacia nuestra Vicepresidenta de la Nación; acciones violentas contra el Instituto Patria; ex militares convocando a las Fuerzas Armadas; dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones". 

• Desestabilización: el comunicado del bloque presidido por Germán Martínez plantea que se trata de una "acción sistemático de desestabilización política y económica".

• Solicitud a la oposición: el documento hace un llamado a la  "responsabilidad institucional de la oposición". Según argumenta, "el contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas".  

 Pedido al Poder Judicial: otro de los puntos fuertes del comunicado se basa en un pedido para que la Justicia asuma "una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el poder Ejecutivo ha realizado".