Cortes masivos de luz: rescataron a 50 personas atrapadas en ascensores y un operario fue internado por la explosión de un cable
Por el apagón masivo, la Ciudad organizó un "operativo especial" con el despliegue de 300 agentes de tránsito, efectivos de seguridad y bomberos en las zonas afectadas.
En una jornada caótica con más de 600.000 usuarios sin luz, cortes de tránsito y fallas en el transporte público, los bomberos trabajan sin descanso y ya rescataron a más de 50 personas que estaban atrapadas en ascensores. Además, tres operarios resultaron heridos por la explosión de un cable de alta tensión y uno de ellos debió ser trasladado al Hospital Argerich, en el barrio porteño de La Boca.
Hasta el momento son 51 los afectados en la Ciudad que quedaron encerrados en los elevadores de sus respectivos edificios, a la espera de los bomberos y personal que pudiera liberarlos. A su vez, fueron asistidos 11 personas que necesitaban subir o bajar de sus inmuebles y no podían hacerlo y nueve electrodependientes.
Parte de la ayuda se realizó en las direcciones de Lavalleja al 800, Racedo al 5800, Picomayo al 1100, Jufré al 100, Inclán al 2500, Florida al 100, Boedo al 400, Avenida Corrientes al 5300, Santa Fe al 900, Padilla al 1100, Malabia al 1100, Santiago del Estero al 600, Bartolomé Mitre al 1400 y Lavalle al 1200, entre otras.
Por otro lado, una serie de explosiones de cables continuas, producto de una fuga de gas con deflagración, producidas en Juan Domingo Perón y Carlos Pellegrini, a solo metros del Obelisco, hirió a tres operarios que se encontraban trabajando en la zona.
Uno de los trabajadores, de 21 años, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Argerich por "una quemadura en la vía superior". Sus otros dos compañeros fueron atendidos en el lugar por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y están fuera de peligro.
Debido al apagón masivo, que generó un caos de tránsito por la falta de trenes, subte y de luz en los semáforos, la Ciudad desplegó 300 agentes, efectivos de seguridad y bomberos en la zonas afectadas.
El corte de luz afectó a la Casa Rosada y también al Congreso, donde tanto el edificio central como el anexo quedaron a oscuras. Debido a la imposibilidad de trabajar, las autoridades de la Cámara baja y alta otorgaron asueto. Los únicos que se quedaron son los empleados de seguridad, para evitar ingresos.