Las bajas temperaturas que sacudieron a las ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires dejaron una singular postal en Miramar: los vecinos despertaron tras una fuerte nevada, que se prolongó desde la noche del domingo hasta la madrugada de este lunes.

El episodio había iniciado en el cierre del fin de semana. En las redes sociales circularon videos con precipitaciones similares a copos de nieve, lo que hasta el momento parecía mantenerse como lo más emocionante de la jornada.

Transcurrida la madrugada, el frío extremo que atraviesa gran parte del país concretó la inesperada postal para los vecinos: la playa de Miramar se tiñó de blanco ante la intensa nevada de las últimas horas. La misma también pintó los vehículos que estaban estacionados en la calle, hogares y la calle.

La nieve comenzó a caer en la ciudad costera en la tarde del domingo (Foto: NA).
La nieve comenzó a caer en la ciudad costera en la tarde del domingo (Foto: NA).

TE PODRÍA INTERESAR: "Vimos algo moverse": el impresionante rescate de una pareja sepultada en la nieve tras una avalancha en Ushuaia

Según había reportado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la posibilidad de caída de nieve estaba presente para varias zonas del interior y la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Finalmente se cumplió en Tandil, Balcarce y Miramar.

Los vecinos de Mar del Plata esperaban que la nieve pueda llegar hasta el centro de la ciudad, pero a primera de este lunes ya comenzó a llover en las localidades aledañas, por lo que los rastros de la nevada en las ciudades costeras podría empezar a desvanecerse en las próximas horas.

El impacto fue tal, que en las redes sociales "Miramar" fue una de las tendencias en el inicio de este lunes, sumado a que en Google también se posicionó la ciudad costera como una de las búsquedas frecuentes de los usuarios.

Para el resto de la semana, desde el SMN indicaron que todavía se esperan lluvias y posibilidad de nevadas, con una máxima de nueve grados. A partir del martes disminuirá sustancialmente y la temperatura podría alcanzar picos de 15 grados.