Un accidente fatal se registró en la ciudad de Córdoba, donde el techo del primer piso de un edificio colapsó sobre un bar y dejó como saldo un muerto y al menos tres heridos, además de daños materiales de gran consideración.

El derrumbe se produjo alrededor de las 23:30 del sábado en boulevard San Juan al 673, en el barrio Güemes de la capital provincial. 

"Como producto del alerta meteorológico que se verifica en la ciudad y que fuera comunicado oportunamente a través de todos los medios disponibles, han ocurrido una serie de eventos. Uno de ellos con consecuencias graves, sobre Boulevard San Juan al 600, donde a partir del derrumbe del techo de un bar se han notificado varias personas heridas, una de ellas fallecida", expresó la municipalidad de Córdoba en un comunicado.

Los escombros cayeron sobre el local comercial que se encontraba en la planta baja y donde había varias personas. Efectivos policiales y Bomberos trabajaron desde la medianoche en la asistencia de las víctimas.

Así quedó el lugar, donde trabajó el personal de emergencia tras el colapso.

TE PODRÍA INTERESAR: El temporal en la Provincia dejó más de 4.000 evacuados: Zárate, Campana, Salto y Arrecifes, las zonas más críticas

El fallecido es un hombre que quedó atrapado y perdió la vida camino al hospital, según informó el diario La Voz. Las personas lesionadas, por su parte, fueron atendidas en el lugar, y luego trasladadas a centros de salud cercanos. No trascendieron las identidades ni la gravedad en que se encontraban.

Asimismo, se registraron daños en varios autos que estaban estacionados en el área. La zona fue evacuada preventivamente, y se aguarda un informe oficial de Defensa Civil y la Municipalidad de Córdoba, cuyos peritos realizan las investigaciones pertinentes.

En el momento del colapso, en el local había alrededor de una veintena de jóvenes que disfrutaban de la noche, cuando fueron sorprendidos por el desplome del techo. Los testigos describieron el sonido como una explosión.

"Había escombros hasta la vereda del frente. El viento se embolsó en el techo, que era de madera y tejas, y se vino abajo todo", relató una vecina a Cadena 3. Justamente, el hecho ocurrió en un contexto de alerta meteorológica por fuertes vientos en toda la provincia de Córdoba, por lo que estos vientos podrían haber influido en el derrumbe de la estructura.

Lo más afectado fue la cocina y el sector del mostrador del bar; y en menor medida a las personas que estaban en el salón principal.