Cancún: la Justicia descartó el secuestro de la turista argentina desaparecida y siguen una nueva pista
Se trata de María Belén Zerda, quien fue vista por última vez el 6 de abril pasado en un área selvática. Algunos testigos dieron a conocer que la mujer padece de esquizofrenia.
Lejos de dar con el paradero de la turista argentina desaparecida en la ciudad mexicana de Cancún, la Justicia descartó que la mujer de 38 años haya sido víctima de un secuestro, según dieron a conocer en un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Según declaraciones de testigos, contaron que María Belén Zerda, quien fue vista por última vez el 6 de abril pasado en un área selvática, padece esquizofrenia. Por este motivo, las autoridades mantuvieron el foco hacía las áreas pobladas de vegetación, porque la mujer "corrió" hacia esa zona tras "un episodio por su enfermedad", explicaron en un posteo difundido en X.
De hecho, se trata de una zona que representa un desafío para avanzar con los rastrillajes, por su densidad y extensión.
TE PODRÍA INTERESAR: Un fuerte choque entre dos colectivos frente a la Plaza del Congreso dejó al menos 27 heridos
En la ficha de búsqueda que difundió la Fiscalía estatal de Quintana Roo para dar con el paradero, informaron que Zerda tiene 38 años, mide 1.70 metros, pesa 50 kilogramos, y tiene el cabello largo, lacio y rubio.
Como seña particular, tiene un lunar de 3 milímetros en el tobillo izquierdo y que el día de su desaparición vestía una blusa sin mangas, un short claro y crocs blancas con detalles en verde.
Además, difundieron un teléfono de contacto con la Justicia ante cualquier descubrimiento. "Si tiene datos de su paradero, comunicarse al 998 8817150 ext.2130", señala el mensaje que se difundió por diferentes medios.
También se dio a conocer que, en las últimas horas, la Fiscalía activó el "Protocolo Alba", un mecanismo de coordinación inmediata para la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas en México.