Brutal choque de un camión y un micro en la Ruta 3, a la altura de San Miguel del Monte: al menos 4 muertos y 16 heridos
El impacto se produjo en la madrugada, a la altura de San Miguel del Monte, precisamente el kilómetro 132. El corte total del tránsito en la zona se levantó después del mediodía, tras un complejo operativo de asistencia y rescate.
Al menos cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas este martes a la madrugada debido al impacto de un camión y un colectivo en la Ruta 3, a la altura de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Los lesionados fueron derivados al hospital de la zona y hubo un corte total en el tránsito hasta pasadas las 12.
El incidente se produjo alrededor del kilómetro 132 y conllevó el despliegue de un fuerte operativo de rescate y asistencia a las víctimas. Asimismo, tras ocho horas de trabajo se restableció la circulación en la transitada vía.
El micro, de la empresa Condor Estrella -que iba hacia con sentido a la ciudad de Buenos Aires, y el vehículo de carga -que circulaba hacia el sur del país- quedaron visiblemente destrozados, ya que producto del choque perdieron totalmente la parte delantera y lateral, respectivamente. Bomberos y policías trabajan en el área.
"El llamado de emergencia entró 4:30 de la madrugada", confirmó Francisco Gutiérrez, jefe de bomberos de San Miguel del Monte, en diálogo con TN. Y agregó que había "mucha niebla": "Las causales del accidente no las sabemos hasta que se hagan las pericias. Estaba muy pesada la niebla en el lugar".
TE PODRÍA INTERESAR: Bahía Blanca: confirmaron que los restos biológicos hallados tras el temporal corresponden a Delfina Hecker
"Cuando llegamos, el chofer del camión ya estaba fallecido y se empezó a trabajar en el micro", precisó el titular de bomberos, quien sumó que había también otros tres pasajeros muertos.
Asimismo, ratificó que son 16 los heridos trasladados, "seis códigos rojos y 10 verdes", en relación con la gravedad en cada caso; y que algunos de los viajeros pudieron salir por sus medios del colectivo.
Las derivaciones fueron inicialmente hacia al hospital Zenón Videla Dorna de San Miguel del Monte, ubicado a unos 25 kilómetros del lugar del brutal siniestro. Según trascendió, una de las víctimas más complicadas debido a los politraumatismos que sufrió fue luego llevada al centro médico Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas.
La veda total de la circulación -que duró más de ocho horas- llevó a recomendar la búsqueda de caminos alternativos para los traslados en la región, también próxima a Las Flores, como las rutas 41 y 30, entre otras. Lentamente, una vez liberada la traza, comenzó a restablecerse el tránsito, que había colapsado durante las primeras horas del día.