La Justicia de Bahía Blanca confirmó que las muestras de ADN tomadas de los restos biológicos que se hallaron el pasado 26 de abril en medio de un rastrillaje pertenecían a Delfina Hecker, la menor de las hermanas desaparecidas tras el temporal que azotó a la ciudad el pasado 7 de marzo. Las pesquisas se basaron en un descubrimiento próximo al lugar donde se encontró semanas atrás el cuerpo de Pilar, de 5 años.

Los restos óseos de Delfina, de 1 año, habían sido encontrados por el equipo de búsqueda el 6 de abril, en el marco de un rastrillaje en la zona días después de que ubicaran a la mayor de las nenas. Los expertos derivaron la muestra a un laboratorio especializado ubicado en Junín.

"El resultado de la pericia genética ya se le comunicó a la familia. Tuvimos un resultado parcial al quinto día del hallazgo, que fue comunicado también a la familia. De esa manera damos por terminada la búsqueda. Hemos cumplido con la familia", sostuvo la fiscal Marina Lara, quien estaba a cargo del expediente.

TE PODRÍA INTERESAR: Tragedia en Mendoza: un nene de 11 años murió electrocutado tras subir al techo de su casa para recuperar una pelota

Con la confirmación de que se trata de la pequeña, ascienden a 18 la cantidad de personas fallecidas luego del temporal seguido de inundación con más de 400 milímetros de agua caída en pocas horas aquella fatídica jornada.

En la madrugada del viernes 7 de marzo, cuando la tormenta ya azotaba a la ciudad, las dos menores se trasladaban en el auto Volkswagen Gol Trend con sus padres desde General Cerri rumbo a Mayor Buratovich, en busca de refugio familiar. Pero, en medio de la Ruta 3, el agua los alcanzó y el vehículo no podía avanzar.

En ese momento, Rubén Zalazar, chofer de una camioneta perteneciente a la empresa Andreani, los intentó rescatar. En medio de la maniobra, una correntada avanzó con más fuerza y provocó que la familia se separase, tras lo cual las niñas quedaron con Zalazar, mientras que sus padres fueron arrastrados en otras direcciones y lograron salvarse tras ser rescatados.

Pero nada se supo a partir de entonces ni de las pequeñas ni de Zalazar. Este último apareció muerto días después, una vez que bajó un poco el agua y se pudo revisar la zona. En tanto, ellas permanecieron desaparecidas por semanas, hasta que se encontraron los restos que ahora terminaron de confirmar el peor final para ambas.