Apareció la nieve en algunos puntos del Conurbano y no descartan la caída de "algún copito" en la Ciudad
En medio de la ola polar que llegó con el invierno, se registraron caídas de nevisca en algunas localidades como Escobar, Tigre, José C. Paz y General Rodríguez, entre otras. Cómo seguirá el clima en los próximos días.
Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su pronóstico que hay probabilidades de nevadas en Buenos Aires y alrededores para este lunes, algunas localidades del Conurbano registraron en las primeras horas de la mañana algunos copos que ilusionaron en medio del frío extremo y el viento intenso.
Los expertos en materia climática indicaron que existe entre un 10 y 40% de chances de lluvias y nevadas, con una temperatura que rondaba los 4°C alrededor de las 7:30 en la Ciudad. La máxima llegará apenas a los 9°C.
A su vez, hay alerta amarilla por ráfagas de hasta 69 km/h en toda la provincia de Buenos Aires, desde la madrugada hasta la tarde. En la noche, habrá cielo parcialmente nublado con 6°C de temperatura y vientos del suroeste de 50 km/h.
Los pronosticadores indicaron que "puede caer algún copito" en la Capital, pero donde ya se registraron con la llegada del nuevo día fue en algunas localidades del sur y el oeste -e incluso el norte- del conurbano bonaerense, entre ellas Escobar, Tigre, San Miguel, José C. Paz y General Rodríguez.
TE PODRÍA INTERESAR: Cuáles son las chances de que nieve en Buenos Aires por la ola polar que acecha el Área Metropolitana
En las redes sociales, diferentes seguidores fueron reportando pequeñas caídas de nevisca en medio de las precipitaciones en el cordón que rodea a la Ciudad de Buenos Aires, donde por el momento no hay señales de que se produzca el mismo fenómeno que tiñó de blanco la zona del Obelisco el 9 de julio de 2007.
Este último domingo, se dieron los primeros reportes de nieve en la Provincia. En Tornquist, Saavedra y Puán, en la zona conocida como Sierra de la Ventana, la masa de aire de origen antártico comenzó a avanzar desde la Patagonia hacia el centro. El fenómeno se produce en un contexto de temperaturas inusualmente bajas, intensos vientos del sur y heladas generalizadas.
Por lo pronto, el pronóstico indica que el próximo martes el clima continuará apenas nublado, con una mínima de 1°C y una máxima de 13°C. En tanto, el miércoles, el cielo se presentará mayormente nublado y el termómetro oscilará entre los 5°C y los 13°C.
El jueves se espera la misma temperatura que en la jornada previa, mientras que para el viernes la variación irá de los 6°C a los 12°C.