Ni el calor de enero ni el sol agobiante dieron descanso. Sin embargo, la obra que unirá Elcano con Federico Lacroze a través de un flamante tramo de la Avenida Triunvirato no detiene su marcha. De hecho, la mayoría del trabajo ya está terminado, según los informes de la constructora AUSA, a cargo del emprendimiento.

Hasta ahora, para realizar este trecho de 700 metros, los automóviles deben recorrer al menos 15 cuadras, desviando por las calles Fraga, Elcano y Federico Lacroze. Además, es común que el paso a nivel de Elcano y Guzmán colapse en horarios pico, con las demoras en el tránsito y los riesgos de accidentes.

Cabe destacar que otra de las ventajas será la integración a la ciudad del Barrio Fraga, también conocido como el "Playón de Chacarita”, un asentamiento de viviendas ubicado entre Céspedes y Teodoro García, y que se aislaba, creciendo hacia el interior del terreno ferroviario que hasta hace pocos meses pertenecía a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

"Todo lo que es estructural ya está hecho", informan desde el Gobierno de la Ciudad, refiriéndose a los desagues pluviales y sumideros. "Eran cosas que no existían, se llevó adelante la excavación y se hizo la losa. También todo lo que es infraestructura hidráulica y ahora quedan los trabajos de terminación, el tendido del asfalto y lo que respecta a la parquización y forestación”, aseguran.