Alerta por el ingreso de un frente frío: cómo estará el clima el fin de semana largo por Pascuas
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó bajas temperaturas en gran parte del país, con mínimas de hasta 5° o 6° en algunas regiones durante los festivos de Semana Santa.
Cuando se aproxima un fin de semana extra largo para muchos de cara a la celebración de las Pascuas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre el ingreso de una masa de aire frío que generará un fuerte descenso de las temperaturas en gran parte del país en los próximos días, excepto en el norte argentino.
El clima otoñal se acentuará y en algunos casos será aún más cercano al del invierno. Su impacto más severo se registrará hacia el cierre de la Semana Santa, para cuando se esperan las marcas térmicas más bajas de abril.
En la ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA), las mínimas se acercarán a los 11° y las máximas no superarían los 18° a partir del sábado.
TE PODRÍA INTERESAR: Desapareció una turista argentina en Cancún y activaron un protocolo de búsqueda
Con todo, las temperaturas serán mucho menores en algunas localidades del interior bonaerense, como Tandil, donde se prevén mínimas de hasta 6°, y una sensación térmica que podría caer hasta los 5° el domingo. Se tratará de una de las jornadas más frías del año hasta el momento.
Para el jueves, día no laborable para muchos rubros y sin actividad escolar, el cielo estará mayormente nublado, con mínimas entre los 13° y los 15 ° y máximas de hasta 23° en al AMBA.
En tanto, el viernes feriado habría menos nubes, sin previsión de lluvias y con marcas en el termómetro similares a las del día anterior (entre los 14° y los 23°C). El frío se hará más pronunciado hacia el sábado, cuando habrá una variación entre 11° y 19°, en una jornada mayormente nublada.
El domingo de Pascuas será el día más frío del fin de semana largo en la zona metropolitana, ya que las temperaturas arrancarán también desde los 11°, pero no superarán los 17°. En el sur bonaerense oscilarán entre los 5° y los 7°.
Los principales destinos turísticos -Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y el partido de la Costa en general- también experimentarán clima frío, aunque sin precipitaciones. Las mínimas estarán en la parte baja de los dos dígitos y apenas llegarán a los 21° en el caso del viernes 18 de abril, el día más agradable de esa zona.
En la Patagonia, el tiempo se mantendrá estable en la mayoría de la región, aunque en la parte cordillerana podrían registrarse vientos fuertes y nevadas dispersas.
No obstante, en el norte argentino las condiciones serán más cálidas, con temperaturas superiores a los 30 °C en provincias como Salta, Tucumán, Formosa y Misiones, y algunas probabilidades de lluvias aisladas hacia el domingo.