"Sale tres empanadas de Darín": Nik promocionó el nuevo libro de Gaturro con un irónico mensaje
El humorista gráfico destacó el lanzamiento de la edición 40 de la historieta con un mensaje hacia el reconocido actor por su disputa mediática con el ministro de Economía, Luis Caputo.
Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, promocionó este miércoles la edición 40 de Gaturro, su historieta de mayor éxito, con un mensaje cargado de ironía a Ricardo Darín, por la disputa mediática que tuvo el actor esta semana con el ministro de Economía, Luis Caputo.
"El nuevo Gaturro 40 sale tres empanadas de Darín. Ya está en todas las librerías a 3 empanautas. Imperdible", escribió el humorista a través de sus redes.
"La nueva escala de precios en Argentina… Las empanadas de Darín", agregó en la publicación, en la que, además, arrobó a Javier Milei, quien replicó en su propia cuenta el anuncio.
TE PODRÍA INTERESAR: Feroz temporal en Santa Fe: destrozos, evacuados y clases suspendidas por inundaciones
El cruce responde a los dichos del actor, quien el sábado pasado expresó en el programa de Mirtha Legrand que mucha gente la estaba pasando mal debido a la economía. "Una docena de empanadas vale $48.000", puntualizó.
Su mensaje, además de múltiples reacciones en las redes y de una amplia repercusión mediática, generó un cruce dialéctico con el Gobierno. "Terrible lo de Darín. Una sorpresa. Es un tipo que aprecio. Y perdón por la sinceridad, pero me dio vergüencita ajena. Se quiso hacer el nacional y popular, y dijo una estupidez por la que todavía lo están gastando en las redes", le respondió "Toto" Caputo en La Nación+.
"Los precios están elevados, la gente lo sabe. Esto no tiene nada que ver con hablar mal del Gobierno y del señor Caputo, que me trató de ‘Ricardito’. Fue bastante despectivo para un funcionario público votado en democracia", le contestó el artista el lunes.
En ese marco, aclaró que respeta al Gobierno, pero consideró que le parecía importante "cuidar las formas". "Si desde arriba no te tratan bien, es difícil sostenerlo abajo. Nosotros estamos abajo, somos ciudadanos", aseveró el protagonista de la serie "El Eternauta".