Luego de la incertidumbre y las incógnitas sembradas por el escabroso hallazgo de restos humanos en una casa en la que vivió el cantante Gustavo Cerati, el informe del Equipo Argentino de Antropología Forense determinó tras la autopsia realizada que la víctima tuvo una "muerte violenta" y que se trataba de un joven de entre 15 y 19 años.

Asimismo, revelaron que el cadáver presentaba puntazos en las costillas y que, por las marcas en el fémur izquierdo, intentaron desmembrar el cuerpo.

La información fue difundida en Radio Mitre, luego de que en las últimas semanas se difundieran varias pistas sobre los restos de huesos humanos que habían sido encontrados por un grupo de obreros en la casa del barrio porteño de Coghlan.

TE PODRÍA INTERESAR: Casi 90.000 usuarios se quedaron sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires en medio de la ola polar

A su vez, en los últimos avances determinaron que el calzado de la víctima era número 41, acorde al estimado de 1,77 metros de estatura.

Según consignó Clarín, desde la fiscalía trascendió que, por la forma de los huesos, tenía los brazos mas desarrollados que el resto del cuerpo. Esto podría interpretarse como que el individuo practicaba algún deporte, como remo por ejemplo, o que se desempeñaba laboralmente en un rubro que le demandaba un arduo trabajo de esas extremidades.

A su vez, constataron que en el maxilar inferior derecho tenía un diente muy torcido al punto de que no hacía contacto con el del maxilar superior y que no le habían salido las muelas de juicio.

Otra conclusión se relacionó con la profundidad de la fosa en la que estaba el cuerpo, de aproximadamente 60 centímetros. Esto podría dar lugar a que la misma fue cavada con descuido y apuro, por lo que quedaron objetos personales como un llavero naranja, una corbata azul gastada y un reloj Casio con calculadora, que sería clave para la investigación.

Marina Olmi, hermana de Boy, y última propietaria de la casona, se la alquiló a Cerati dos años, entre el 2001 y 2003. En ese tiempo el músico estuvo viviendo en España. Una vez que fue vendida, en 2023, comenzaron las excavaciones para demoler la construcción y levantar un edificio, pero el escabroso hallazgo interrumpió los planes.