A pesar de que el temporal que se inició el viernes disminuyó su fuerza este sábado, aunque dejó gravísimos daños y más de 2.000 evacuados en el norte de la provincia de Buenos Aires, varias localidades del Conurbano presentan escenarios complejos, con decenas de calles y viviendas anegadas.

"Mi abuela tiene 83 años, no puede salir de la casa. También tengo una hija con discapacidad. Vivimos con el estrés de que el agua nos entre todo el tiempo", manifestó una vecina de Moreno en diálogo con TN, una de las localidades que más complicaciones presentó.

A su vez, otro vecino indicó que tiene "diabetes" y que está "muerto de frío", porque estuvo toda la tarde "sacando agua", y remarcó que es "la segunda vez" que le ocurre una situación de estas características. "Y no, no hubo ninguna mejora. No tenemos cloacas, no tenemos luz. La última vez vino un camión, se llevó todo por delante y se robaron los cables. Estamos con el alumbrado de afuera, nada más", expresó.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 2.000 evacuados por las inundaciones en el norte de la Provincia: cesó el alerta roja pero continúa el drama 

Así afectó el temporal a Avellaneda (Video: En la mira).

Entre los municipios más afectados, además de Moreno, se encuentran Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora, Pilar, Lanús, Almirante Brown y Vicente López. En la mayoría de los casos, los intendentes y otras autoridades le solicitaron a los vecinos que evitaran salir de sus casas.

"Desde nuestro Centro de Operaciones Municipal (COM) estamos monitoreando la evolución de la tormenta que afecta al AMBA, al tiempo que supervisamos a los equipos del Municipio que continúan trabajando en nuestros barrios y localidades brownianas", informó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Merlo, Lomas y Temperley, zonas afectadas (Video: Inforbano).

"Ante las lluvias que vienen azotando toda la región desde la madrugada de ayer (viernes), estamos monitoreando la situación barrio por barrio con todos nuestros recursos. Ya cayeron más de 160 mm, el doble de lo que suele caer en mayo, y todavía hay probabilidad de que sigan existiendo precipitaciones, con una alerta vigente del Servicio Meteorológico Nacional", indicó, por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín

Por otro lado, en el partido de Avellaneda la situación se complejizó debido al crecimiento y desborde del arroyo Sarandí, que impactó sobre todo en Villa Inflamable, Dock Sud. En Vicente López, las localidades más afectadas fueron Munro y Villa Martelli.