La familia de Federico Bruni, un argentino que desapareció en la selva de Florianópolis, llegó a Brasil este viernes para colaborar y motorizar su búsqueda. El joven se comunicó por última vez el pasado lunes, y había advertido que se quedaría sin señal, pero luego la Policía local decidió avisar a sus allegados luego de encontrar todas sus pertenencias, pero sin señales de su presencia. "Estamos desesperados", aseveró su hermana, Daniela.

El hombre de 32 años se encontraba en territorio brasileño desde el 16 de diciembre y la semana pasada se había trasladado la zona de São Bonifácio para hospedarse en el camping Pandang, en la cercanía al río Do Ponche

"Mi hermano nos avisó el lunes que iba a estar por tres días en el camping para que no nos preocupemos, ya que no iba a tener señal para comunicarse. El martes, nos hablaron desde el camping para avisarnos que iba a estar en una zona cercana acampando", le manifestó Daniela Bruni a La Nación.

TE PODRÍA INTERESAR:

Sin embargo, el pasado miércoles, efectivos encontraron la camioneta Kangoo de Bruni con todos sus documentos adentro, su carpa armada y a su perro, Bujía. Tras no avistarlo, publicaron su información en Facebook para intentar contactarse con la familia.

"Estábamos tranquilos de que no nos hablara, pero la policía se contactó conmigo desde Brasil para decirnos que estaba su camioneta, su perra y todos los documentos, pero él no estaba", señaló Daniela en diálogo con TN.

A cargo del caso se encuentra el Cuerpo de Bomberos Militares de Santa Catarina y hasta el momento una de las hipótesis es que ingresó al río y la corriente se lo llevó en dirección a la selva, lo que pudo haberle provocado un fuerte golpe.

La búsqueda comenzó con drones, pero debió frenarse debido a la poca visibilidad generada por las intensas lluvias. "Necesitamos un equipo que pueda entrar a esa selva", remarcó Daniela.

Federico es oriundo del barrio bonaerense de Munro, mide 1.80 metros de altura, tiene cabello castaño, un tatuaje del escudo de Argentina en el brazo y uno de un caballo con alas en una de sus piernas. La familia pidió que, de conocer cualquier información que pueda ayudar en la investigación, se comuniquen al 11-3447-1508 o al 11+3090-9666.