"Estamos arriba de un mar y solo vemos agua": el dramático relato del chofer de un micro que quedó varado en la ruta 9
El conductor indicó que dentro del vehículo ingresaron 10 centímetros de agua y confirmó que a bordo hay un bebé y un niño de entre 5 y 6 años de edad.
Daniel es chofer de un micro de larga distancia que a las 20:30 del viernes salió de Rosario con destino a Buenos Aires con otras 43 personas a bordo. Lejos de llegar a la Ciudad, el ómnibus quedó varado desde los primeros minutos de este sábado por el anegamiento de la ruta 9 entre las ciudades bonaerenses de Zárate y Lima, en el kilómetro 115.
"Pagamos el peaje y nadie nos dijo que no se podía seguir transitando. Decidí parar cerca de unos camiones para no poner en riesgo a los pasajeros. Ya no distingue la calzada del campo", contó en declaraciones a TN desde arriba del micro.
"Llamé a todo el mundo, al peaje, a la empresa, a Defensa Civil, pero nadie nos da una respuesta. Estamos arriba de un mar, con 10 centímetros de agua adentro del micro. No se ve la ruta. Lo único que vemos es la correntada", afirmó el chofer, quien precisó que entre los pasajeros hay un bebé y un niño.
TE PODRÍA INTERESAR: Más de 1.000 evacuados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y 10 municipios bajo alerta roja
"El clima dentro del micro es de cordialidad, pero la situación ya se nos está yendo de las manos", indicó al ser consultado sobre las necesidades de todo tipo que tienen los pasajeros. "Precisamos que nos vengan a buscar", comentó, horas antes de que fueran rescatados.
Un caso similar sucedió con un micro que trasladaba a 37 menores de edad a una excursión y quedó varado también sobre la ruta 9, entre la 193 y la 41. "Están atrapados desde ayer a las 21. No se pueden mover", dijo a TN Diego, uno de los padres.
"En la zona no está la Prefectura ni nadie. Sabemos que están bien, que tienen agua y galletitas, pero necesitan ayuda", agregó el hombre.
Por su parte, Marina, representante legal del colegio, también dio su testimonio desde el lugar: "Los chicos tienen 9 años. Veníamos de Rosario. Salimos ayer a las 18. Allá no llovía y nadie nos avisó nada. Están bien, pero estamos preocupados".
"Estamos rodeados de agua. No vemos en la ruta. Estamos a la altura de Carmen de Areco. Hablamos con las autoridades y nos dicen que no hay forma de llegar a nosotros. Ya llevamos más de 15 horas en el micro", precisó. Horas después, también fueron rescatados por las fuerzas de seguridad.