El Aquarium de Mar del Plata, una de las principales atracciones turísticas de esa ciudad bonaerense, confirmó el cierre definitivo luego de 32 años de operaciones, tras no lograr un acuerdo de renovación del contrato con los dueños del predio. El lugar podrá ser visitado hasta el próximo 31 de marzo.

"Con profundo pesar anunciamos el cierre definitivo de Aquarium Mar del Plata, un pilar del turismo y la recreación en nuestra ciudad desde su inauguración en 1993", expresaron a través de un comunicado desde la empresa que pertenece a The Dolphin Company.

En ese sentido, indicaron que el acuario funcionó en el mismo terreno desde que abrió sus puertas y que, a partir del fin del contrato en 2022, mantuvieron "diversas negociaciones con los propietarios de la tierra", en "un esfuerzo" por renovarlo. 

TE PODRÍA INTERESAR:

"Lamentablemente, no hemos alcanzado un acuerdo, decidiendo los dueños destinar la propiedad a otros proyectos", aseveraron. El terreno en cuestión pertenece a la familia Peralta Ramos, heredera del fundador de la localidad balnearia. 

Asimismo, desde la compañía "aseguraron" que todos los animales "bajo cuidado humano serán reubicados en acuarios y zoológicos, tanto nacionales como internacionales". A su vez, expresaron que trasladarán a sus siete delfines, junto a sus progenitores, a un "oceanario" del Caribe. Además, comunicaron que liberarán "al medioambiente" a la famosa tortuga "Jorge" , cumpliendo así "con su ciclo de rehabilitación exitosamente". 

"El cese de operaciones de nuestro Centro de Rehabilitación de Fauna Marina será una pérdida significativa tanto a nivel local como regional. Agradecemos profundamente el apoyo y la confianza de nuestra comunidad y de todos aquellos que nos han acompañado en esta travesía. Nos despedimos con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la fauna marina en cualquier ámbito en que nos encontremos", concluyeron.

De acuerdo al contador publicado en el sitio web, la empresa había rehabilitado a 5.571 animales y la oferta incluía delfines, lobos marinos, lémures, lagartos, distintos tipos de tortugas, pingüinos, flamencos, garzas, tucanes, guacamayos y una gran cantidad de peces, destacándose los tiburones escalandrún y moteado, con nueve hectáreas de superficie para recorrer.