“Sinceramente”: en modo candidata, aprovecha Cristina las encuestas y presenta su libro

El Canciller - Comentarios

La ex presidenta Cristina Kirchner publicó un libro llamado “Sinceramente” en el que apunta a dar “una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos” y en la suya también. La actual senadora lo presentará el 9 de mayo en la Feria del Libro y estará disponible en librerías el 26 de abril. ¿Se perfila como candidata?

Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen. Por eso les ofrezco una mirada y una reflexión retrospectivas para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente. Hoy que el país está en completo retroceso político, económico, social y cultural espero que al leer estas páginas podamos pensar y discutir sin odio, sin mentiras y sin agravios. Estoy convencida de que es el único camino para volver a tener sueños, una vida mejor y un país que nos cobije a todos y todas”, sostiene la senadora nacional en la contratapa de la obra”, reza la contratapa del libro.

“Sinceramente”, de editorial Sudamericana, saldrá a la venta en las librerías a partir del próximo viernes y será presentado por la líder de Unidad Ciudadana el 9 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires. El libro, de 600 páginas, es “un recorrido íntimo por circunstancias y momentos de su vida, de la del país y de los años del gobierno más discutido y celebrado de la reciente democracia argentina”, describió la editorial.

Algunos analistas políticos entienden la publicación del libro como el lanzamiento oficial de Cristina Kirchner como candidata presidencial. La dirigente de Unidad Ciudadana se encuentra hoy arriba de Mauricio Macri en las encuestas. Según el último sondeo de Isonomía, Cristina aventaja a Macri 45 a 36 en un eventual balotaje.

Algunos fragmentos del libro

Sobre Macri

“Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí… Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina.”

“Macri podría haber sido un capitalista exitoso, disciplinar al sector agroexportador con retenciones escalonadas y diferenciadas, pero eligió ser carancho del sistema financiero”.

La campaña de Scioli en 2015

“A punto de cerrarse las listas fue una tarde a verme a Olivos. Estábamos los dos solos. Le dije: ‘No, Daniel. Nos van a atacar diciendo que yo quiero los fueros o, peor todavía, que voy a ser tu comisaria política desde la Cámara de Diputados’. Hoy, a la distancia, mientras escribo esto y veo los números de aquella elección en primera y segunda vuelta, me pregunto: ¿hubiera ayudado a cubrir la escasa diferencia de votos que tuvimos en el balotaje si iba como diputada?”

Su patrimonio

“Nunca llegamos pobres a ningún cargo en la función pública. Y menos a la Presidencia de la Nación”.

Héctor Magnetto.

“Él tiene un fuerte interés por la política y no se trata solamente de un tema de lobby, para resguardar o mejorar sus intereses económicos, eso sería minimizarlo. Le interesa el poder de la política, el poder del sistema de decisiones, es decir el poder en sentido estricto y completo”.

(fuente: Infobae)