Sin unidad en Río Negro: acusa Soria a Pichetto de ser un “peronista amarillo” que trabaja para Macri

El Canciller - Comentarios

“Peronistas amarillos”. Así definió el intendente de General Roca y candidato a gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria, Martín Soria, a los integrantes de su partido que rechazan la unidad para enfrentar a Mauricio Macri, e incluyó en ese grupo a un histórico enemigo suyo y de su familia: Miguel Ángel Pichetto.

“Vemos a algunos peronistas vestidos de amarillo que buscan dividir este camino de unidad”, sostuvo Soria en declaraciones a FM La Patriada y, ante la repregunta, respondió: “Pichetto tomó una postura irreconciliable. Lamentablemente ha tomado partido ya sabemos para qué lado, no es parte de nuestro frente”.

Según el dirigente rionegrino, “los gobiernos neoliberales no ganan las elecciones por la buena gestión” sino que “ganan por la división del campo popular” y, en ese sentido, el senador y fundador de Alternativa Federal apunta a dividir al electorado peronista, para evitar un triunfo de Cristina Kirchner o del candidato que represente a ese espacio.

Con respecto a la decisión del Tribunal Electoral de su provincia de prohibirle al actual gobernador, Alberto Weretilneck, buscar un tercer período, el intendente de General Roca respondió que el mandatario “es un gobernador de Macri” y sentenció: “Nosotros venimos ganando en todas las encuestas, de ahí la desesperación de Macri y Weretilneck por querer forzar la Constitución”.