Sin quórum: se le moja la pólvora a Pichetto y fracasa Cambiemos con el allanamiento a Cristina

El Canciller - Comentarios

El bloque de Miguel Ángel Pichetto no pudo asegurarle hoy a Cambiemos en el Senado los votos necesarios para avanzar con el allanamiento a las propiedades de Cristina Kirchner y, por falta de quórum, la sesión en la que iba a tratarse el pedido del juez Bonadio se cayó.

Pasadas las 14:30, la vicepresidenta Gabriela Michetti tuvo que anunciar que no estaban sentados los 37 senadores necesarios para dar inicio a la sesión, en la que también estaba previsto tratar los proyectos de ley de Extinción de Dominio (uno de ellos tenía media sanción de Diputados).

“Estos temas que estaban pendientes revisten importancia institucional enorme”, dijo el senador Luis Naidenoff (UCR) al tomar la palabra. Remarcó en ese sentido, que los proyectos de extinción de dominio hubieran permitido al Estado “apropiarse de aquellos bienes que fueron objeto de hechos de corrupción o del narcotráfico”.

Luego tomó la palabra Pichetto, acompañado de otros seis senadores de su bloque, y ratificó que era su intención avanzar con el pedido del juez y no obstaculizar la investigación. Sin embargo, también señaló que se trataba de “el allanamiento más avisado de la historia judicial argentina”.

En total, el Bloque Justicialista tiene 21 senadores y 4 aliados, con los que conforman el interbloque Argentina Federal. Entre los ausentes se encuentra el chubutense Alfredo Luenzo, de este último grupo, que se había mostrado a favor de avanzar con la solicitud del juez.

Sin embargo, también hubo ausencias de peso en Cambiemos. No estuvo, por ejemplo, Esteban Bullrich, que está de vacaciones en Europa. Tampoco estuvo sentada en su banca la fueguina Miriam Boyadjian.

El oficialismo volverá a intentar habilitar los allanamientos y tratar los proyectos de extinción de dominio el próximo miércoles 22, también a las 14.