Sin Nelson Castro y con el regreso de Van der Kooy, se reinventa la grilla de TN en el año electoral

El Canciller - Comentarios

Tras cuatro meses alejado de la tv y después de 10 años al frente de Código Político, regresa Eduardo van der Kooy a la pantalla grande con un nuevo programa político que promete definiciones en medio de la campaña.

Luego del retiro de Julio Blanck por un cáncer de páncreas el 10 de mayo, Código Político continuó pero con van der Kooy en soledad. Ahora, tal como lo anunció el canal, llega este viernes La Rosca al aire de Todo Noticias, con van der Kooy y Daniel Fernández Canedo.

Pero en TN el formato no es lo único que cambia, también cambian las figuras. En un año clave para el futuro del país, los noticieros y los programas políticos se ponen en foco en la escena mediática y los análisis se tornan imprescindibles. Este 2019, dos de las principales caras del canal, que en el último tiempo tuvieron una lectura crítica del oficialismo, se fueron.

Se trata de Nelson Castro y Luciana Geuna. Mientras que Geuna fue desplazada de TN Central a Canal 13, el periodista cerró en diciembre su su ciclo al frente de Bella Tarde, el noticiero que condujo desde 2014. En la actualidad está al frente de “El Corresponsal”, una serie que muestra el detrás de escena de las coberturas de la señal.

Tras sus duros cuestionamientos a funcionarios y al Gobierno tanto en televisión como en radio, que tuvieron múltiples repercusiones, Castro se aleja del foco del conflicto en año electoral y se posiciona al frente de un programa semanal con un enfoque más internacional.

Además se incorpora Jorge Lanata, un periodista aliado de Cambiemos, en la franja más vista, de lunes a jueves a las 23, con un ciclo de entrevistas.

También serguirán al frente algunos personajes clásicos como Diego Leuco, Nicolás Wiñazki y Guillermo Lobo.