Sin Mayada ante un posible mundial de clubes: ¿Y Martínez Quarta?

La Conmebol confirmó la sanción de 7 meses para los dos jugadores de River. Como el control se hizo en fechas distintas, podrían no volver juntos a la cancha.
El Canciller - Comentarios

El tiempo de sanción de los jugadores de River Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta fue definido hoy por la Conmebol. Ambos futbolistas fueron penalizados por siete meses y 20 mil dólares desde el momento de la infracción. Como los controles de dopaje se realizaron con ocho días de diferencia, sólo el defensor podría jugar una hipotética final del Mundial de Clubes.

Mayada y Martínez Quarta habían sido suspendidos pero aún el plazo no estaba confirmado. En el caso de Martínez Quarta, el control de dopaje fue realizado el 10 de mayo de este año, por lo que será una posibilidad para Marcelo Gallardo a partir del 10 de diciembre, exactamente 6 días antes de una hipotética final del Mundial de Clubes.

Camilo Mayada no tiene la misma fortuna. Como el control de doping se realizó el 18 de mayo, recién podrá volver a jugar dos días después de la fecha estimada del Mundial de Clubes. De este modo, el uruguayo no está dentro de las posibilidades del director técnico hasta el año 2018.

En cuanto a la penalización económica de 20 mil dólares impuesto por Conmebol, aún no está confirmado quién deberá pagarlo. El médico de River, Pedro Hansing, había negado sentirse culpable por lo ocurrido y los jugadores no tienen la responsabilidad. Posiblemente, será el club el encargado de desembolsar los 40 mil dólares de multa.