Sin Larreta en escena, endurece el Gobierno su postura y amenaza con despidos a metrodelegados

El Canciller - Comentarios
@skycleAccelpwap casino blackjack ...

El Gobierno porteño redobló la apuesta contra los metrodelegados luego de las 16 detenciones que se realizaron tras los conflictos en las líneas E y H. El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, comunicó que no van a “permitir que los metrodelegados tomen de rehenes a los vecinos de la Ciudad”. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en la Provincia con su par bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y se mantuvo al margen de cámaras y micrófonos en el conflicto.


Felipe Miguel (jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires)

Según sostiene el gobierno de la Ciudad, el fallo de la Corte Suprema es categórico y no sólo les impide a los metrodelegados negociar paritarias, sino también al propio gobierno llevar adelante una negociación contra una entidad sin personería gremial. “Los cortes no son contra el gobierno, son contra la gente”, expresó Miguel en la conferencia de prensa.

“Los cortes no son contra el gobierno, son contra la gente”

“Los metrodelegados reclaman negociar paritarias, llevaron el reclamo a la Justicia y la Corte Suprema falló en contra. No pueden negociar paritarias. Y tampoco nosotros podemos negociar con ellos, la Justicia también nos prohibió a nosotros hacer esa negociación con ellos. No tienen personería gremial”, agregó.

Atado al núcleo duro del votante de Cambiemos de la Ciudad, el Gobierno detuvo hoy a 16 metrodelegados en la línea H que formaban parte de una protesta salarial. “Hay que acostumbrarse a cumplir la ley y respetar las decisiones judiciales. Desoyendo esto, los metrodelegados continuaron con los cortes ilegales. Entonces la policía se hizo presente en la línea H, para garantizar que funcione. Hubo detenciones por resistencia a la autoridad y por interrumpir el servicio público de transporte”, dijo Miguel.

Trabajadores de diferentes gremios y organizaciones sociales se movilizaron esta tarde hacia la Comisaría 30 de Barracas, lugar donde se encuentran los detenidos. Por ahora, el conflicto no parece tener solución. El Gobierno advirtió que no dará marcha atrás y amenazó con despidos a los que continúan de paro. “Esperamos que los metrodelegados reflexionen y terminen con los cortes ilegales. No vamos a permitir que tomen a los vecinos de rehenes. Se van a aplicar todas las sanciones que correspondan, descuentos, suspensiones y en caso de que corresponda se puede llegar a los despidos”, agregó.

“Se van a aplicar todas las sanciones que correspondan, descuentos, suspensiones y en caso de que corresponda se puede llegar a los despidos”

Por otro lado, Rodríguez Larreta, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, asistieron hoy al lanzamiento de la Red Pública de Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Luego del evento, Larreta no apareció en escena para expresarse sobre el conflicto.

Con las líneas de subte paradas por medidas de fuerza gremial, el tránsito en la Ciudad está muy congestionado y hay largas filas en todas las paradas de colectivos. La mayoría de las líneas fortaleció su servicio para enfrentar la demanda generada por el paro, pero las principales avenidas están colapsadas.