Sin kirchnerismo: unen fuerzas el PJ y Massa para recuperar la Provincia

El Canciller - Comentarios

En la Provincia de Buenos Aires, el peronismo se prepara para dar pelea a la gobernadora María Eugenia Vidal en 2019. En la cumbre del PJ bonaerense, integrantes del justicialismo y del massismo establecieron las negociaciones para conformar una alianza.

El peronismo se despega del kirchnerismo. Los grandes ausentes de la reunión fueron los dirigentes Verónica Magario y Fernando Espinoza, quienes creen que el acercamiento del PJ a Sergio Massa es apresurado.

La reunión se llevó a cabo en San Bernardo. Entre ambos partidos reúnen 46 intendentes bonaerenses: 35 del PJ y 11 del massismo. El objetivo principal a corto plazo es encontrar un candidato para combatir a Cambiemos en la Provincia.

En esta lucha, si bien se encuentra en minoría, el Frente Renovador parece ser quien pondrá el candidato que emergerá como el peronista encargado de recuperar el territorio que sienten que les pertenece y les fue arrebatado por la mala praxis. Sergio Massa, que volvió al llano en 2017, trabaja como asesor de Rudolph Giuliani en Nueva York. Sin embargo, el dirigente solicitó que lo esperen para continuar con el armado de la hoja de ruta.

Los dos frentes coinciden en que la cara que de pelea a Vidal en 2019 debe ser nueva y sin desgaste: una persona que sólo pueda sumar y no tenga que enfrentarse a su propio archivo en los medios. Desde su lado, Massa propone a Daniel Arroyo, un economista de 51 años con la “política social” como insignia personal.

Los intendentes peronistas creen que Arroyo no tiene el peso suficiente, y quieren a Massa -que insiste con luchar en el terreno nacional y no provincial- o al ex gobernador Felipe Solá -quien no aplica perfectamente por los golpes que puedan atizarle por sus dos mandatos-.