Sin escuelas pero con clases: reclaman los directivos de escuelas de Moreno mejoras edilicias

El Canciller - Comentarios

La explosión de gas en una escuela pública de Moreno conmovió a todo el país esta semana y continúa la preocupación por el estado de los colegios del distrito. Tras realizar ocho denuncias por olor constante a gas y no haber sido atendidos correctamente, la vicedirectora y el portero de la institución fallecieron el jueves pasado cuando prendieron la luz de la sala de profesores y explotó la estufa mal instalada.

Los directivos del 80% de las escuelas zonales se reunieron en la mañana del sábado para emitir un comunicado sobre las acciones que tomarán para reclamar. En una asamblea cerrada, definieron no abrir las escuelas públicas el día lunes y mantenerlas cerradas hasta que estén en condiciones.

En una conferencia de prensa posterior, los maestros aclararon que a pesar de la medida harán un seguimiento a los alumnos y continuarán dictando los materiales pedagógicos pero con una modalidad distinta, con trabajos prácticos y educación a distancia.

En el comunicado de 16 puntos, los directivos pidieron el apoyo de los gremios y de la dirección provincial de escuelas. Además, convocaron a los padres de los alumnos a asistir este lunes a las puertas de los colegios para que se les comunique la modalidad con la que van a continuar.

Al finalizar, se invitó a la prensa a difundir las dos marchas que realizarán el lunes a la Plaza San Martín y el martes a la fiscalía para exigir que se aclaren las responsabilidades políticas en la tragedia.