Siete películas que llegan a las plataformas en julio

El Canciller - Comentarios

Con algunos cines ya abiertos, aunque con aforo reducido, las plataformas renuevan su catálogo en la segunda mitad de 2021. Ya iniciado julio, El Canciller te cuenta los principales siete estrenos en materia de películas que podrás disfrutar en las distintas plataformas de streaming disponibles en el país. 

Black Widow

Después de varias reprogramaciones por la pandemia, finalmente llegará a los cines y la pantalla de Disney+ la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Este largometraje gira en torno a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), la ex espía entrenada por la KGB que deberá lidiar con su historia como agente secreta y las relaciones que debió romper para hacerlo antes de convertirse en una Avenger. Situada entre los eventos de Capitán America: Civil War y Avengers: Infinity War, Black Widow llegará con costo extra a Disney+ el próximo 9 de julio.

Jungle cruise

Basada en la atracción homónima del parque temático de Disney (tal como ocurrió con Piratas del Caribe), esta película de aventuras cuenta con las actuaciones protagónicas de Dwayne The Rock Johnson, Emily Blunt y Edgar Ramírez. Ambientada a principios del siglo XX, Frank (Johnson) es el capitán de una embarcación que enfrentará infinidad de peligros al recorrer el río Amazonas, en busca de un árbol místico que tendría poderes curativos. Estará disponible desde el 30 de julio en la pantalla de Disney+ con un costo extra.

Trilogía La calle del terror

Basadas en la serie de novelas Fear Street del escritor R.L. Stine, Netflix estrenará esta trilogía durante los tres primeros viernes de julio. La primera entrega llegará el 2 de julio y gira en torno a un grupo de adolescentes en 1994, que descubren una serie de hechos terroríficos sucedidos en su ciudad y que pueden estar conectados entre sí. La segunda llegará el 9 de julio y trascurre en la misma ciudad de Ohio que la primera, pero en 1978, donde los habitantes de un campamento deberán unirse ante un misterio aterrador. La tercera película debutará el 16 de julio y la historia se desarrolla en 1666, con una caza de brujas que tendrá consecuencias terribles en el futuro.

El último mercenario

Con Jean Claude Van-Damme como protagonista, esta comedia de acción gira en torno a la acusación falsa de que su hijo es un traficante de drogas y armas. Encarnando a un ex agente secreto que se ocultó por 25 años después de hacer un trato con el Servicio Secreto francés, Van Damme deberá regresar a casa para ayudar a su hijo y desmantelar una operación de una peligrosa organización terrorista internacional, pese a que la relación con su heredero no atraviesa el mejor momento. Estará disponible en Netflix desde el 30 de julio.

First cow 

Dirigida por la galardonada Kelly Reichardt, este film estrenado en el 2019 cuenta la historia de dos solitarios que se unieron en busca de fortuna en la década de 1820 en Oregón. Lo particular es que el plan para enriquecerse incluye robarle leche a la vaca Jersey de un terrateniente rico. Esta historia de amistad y lácteos robados es protagonizada por John Magaro y Orion Lee, y llegará el 9 de julio a la pantalla de MUBI. Además de esta esperada película, la plataforma sumará otras producciones de Kelly Reichardt como Old Joy, Wendy and Lucy y Meek’s Cutoff.

Birdman

Ganadora de 4 premios Oscar en el 2015 (Mejor dirección, Mejor guion original, Mejor cinematografía y Mejor película), este film es considerado uno de los mejores del director mexicano Alejandro González Iñárritu. Protagonizada por Michael Keaton y Emma Stone, esta comedia gira en torno a un famoso actor de Hollywood cuya carrera se desmoronó. En busca de recuperar ese éxito intentará volver a acercarse a su familia y también a sí mismo. Llegará a la pantalla de MUBI el 3 de julio.

La guerra del mañana 

Con la actuación protagónica de Chris Pratt, esta película de acción y ciencia ficción está ambientada en un futuro cercano en el que la humanidad está siendo derrotada por una invasión alienígena. Los mejores científicos de la Tierra preparan a un grupo de soldados del pasado para cambiar el rumbo de esta guerra, que tendrá a Dan Forester (Chris Pratt) intentando superar sus antiguos fantasmas para salvar a la humanidad. Se estrenará el 2 de julio en exclusiva por Amazon Prime Video.