Siete fotos impactantes: a 45 años del Milagro de los Andes

16 jugadores de rugby uruguayos sobrevivieron 72 días en medio de la nieve luego de la caída de su avión
El Canciller - Comentarios

A 45 años de una de las mayores tragedias de la aviación, las cinco fotos más impactantes de “El milagro de los Andes”. Después de que su avión se desplomara de 4500 metros de altitud, 16 jugadores de rugby uruguayos sobrevivieron más de 70 días en medio de la nieve.

Eran 45 los ocupantes de la aeronave que cayó en medio de la montaña. Los equipos de rescate habían cesado sus búsquedas, sin embargo, dos de ellos, Fernando “Nando” Parrado y Roberto Canessa, fueron avistados por un arriero chileno luego de caminar 10 días entre la nieve, en un último intento por ser rescatados.

Sobrevivieron más de 70 días en medio de los Andes

El morbo de los medios y la opinión pública se encendió cuando se enteraron que -además de haber soportado aludes, tormentas, viento blanco y temperaturas de hasta 30 grados bajo cero- los sobrevivientes se habían alimentado del resto de los pasajeros. “Era la única posibilidad de sobrevivir. Allá arriba no hay reglas, no era el cuerpo de un amigo, era comida”, declaró “Nando” Parrado tiempo después.

11 de ellos se dedican a dar conferencias sobre superación personal

Hoy, casi medio siglo después, varios de aquellos jóvenes de 22 años se dedican a diversas profesiones pero, 11 de ellos, dan conferencias sobre liderar grupos humanos, lograr objetivos, tomar decisiones importantes y superación personal.