Sica, contra la CGT: “Nos hubiese gustado un poco del apoyo que le están dando a las nuevas autoridades”

A pocos días de la asunción de Alberto Fernández, Daer postuló a Gabriel Moroni como el futuro ministro de Trabajo.
El Canciller - Comentarios

Luego de que Mauricio Macri encabezara una nueva reunión de gabinete, Dante Sica disparó en conferencia de prensa contra los representantes de la CGT. A un día de la cumbre sindical que buscará la reunificación de la central obrera, el Ministro de Producción y Trabajo aseguró que los gremios “jugaron abiertamente” para Alberto Fernández en las elecciones presidenciales.

“Entiendo estas declaraciones. Que ahora no hace falta un bono de fin año, etcétera, para el mundo del sector trabajador. Ellos jugaron abiertamente con la fórmula que resultó ganadora”, apuntó.


NOTICIAS ARGENTINAS 
FOTO: JUAN VARGAS

Además, aseguró que si el Gobierno hubiera obtenido el apoyo sindical, hoy existirían mejores condiciones laborales en la Argentina. “Nos hubiese gustado un poco de ese apoyo que están dando a las nuevas autoridades, ya que hubiese podido ayudarnos a comprender mejor las transformaciones que tendríamos que haber hecho en el marco regulatorio del mundo laboral”, lamentó.

En este sentido, Sica ejemplificó con la falta de apoyo que el Ejecutivo tuvo por parte de los gremios con la ley de blanqueo y la posibilidad de bajar los costos extra laborales. “De alguna manera generaban baja empleabilidad al sector empresario, y en especial a la falta de generación de empleo formal”, justificó.

Moroni, ¿nuevo ministro de Trabajo?

Mientras Alberto Fernández define los nombres para su gabinete, el titular de la CGT, Héctor Daer, marcó la cancha sobre quién podría ser el nuevo encargado de la cartera laboral. “El que pone los ministros es Alberto. Ahora, no tengas dudas de que por lo que se ve Claudio Moroni va a ser el ministro de Trabajo”, indicó en diálogo con El Destape Radio.

Moroni cuenta con un gran respaldo de los sindicatos y cursó sus estudios en la Facultad de Derecho con Alberto Fernández. “Habla con un conocimiento notable de todas las áreas. Conoce bien el movimiento sindical y tiene un compromiso muy grande con lo social, con los trabajadores”, sostuvo Daer. Además, tiene experiencia en la función pública: tuvo pasos por la Superintendencia de Seguros, la Anses y la AFIP.