Shakira, Ricky Martin y Maluma: los artistas que apoyaron el Venezuela Aid Live en contra de Maduro

El Canciller - Comentarios

Decenas de artistas de todo el mundo se pronuncian en redes a favor del “Venezuela Aid Live”, el festival que se realiza con el fin de recaudar US$100 millones de ayuda humanitaria para el país bolivariano.

En Cúcuta, Colombia, el multimillonario Richard Branson, organizó el festival que cuenta con la presencia de artistas de renombre en todo el mundo. Sin embargo, lejos de acabarse su trascendencia en el line up, otras figuras importantes se expresaron virtualmente para apoyar el evento, que busca además que Venezuela permita el ingreso de ayuda humanitaria al país, que el presidente Nicolás Maduro se niega a recibir.

Una de ellas fue Shakira. “No podemos permitir que la lucha de los poderes políticos de unos cuantos de una élite política primen sobre las necesidades de las personas. Tenemos que exigir que se abran las fronteras para que pueda entrar la ayuda humanitaria que necesita el pueblo venezolano”, dice en el video que subió a su Twitter.

Otro que se sumó fue Ricky Martin. “Desafortunadamente nuestros hermanos venezolanos necesitan nuestra ayuda, hay una crisis humanitaria”, aclaró en su cuenta.

También se manifestaron quienes tocaron en el evento. Alejandro Montaner, por ejemplo, que hace días subió una foto con una remera con la cara de Leopoldo López, dijo: “Vamos a estar abrazando a Venezuela en este momento tan coyuntural y tan importante que está viviendo. Tantos venezolanos que van a estar de este lado, y muchos tantos más que van a estar del otro lado de la frontera esperando la entrada de la ayuda humanitaria”.

Por su parte, el famoso reggaetonero Chyno Miranda que tocó en los escenarios junto a su antiguo compañero Nacho, había definido al festival como “la manifestación artística, musical y ciudadana más grande de América Latina”. “Donde vamos a recaudar, estoy seguro, más de US$100 millones para ayuda humanitaria para Venezuela”, pronosticó.

La celebridad de Internet y cantante, Lele Pons, también grabó un mensaje. “En este momento mi país de origen, Venezuela, está pasando por la peor crisis humanitaria del hemisferio occidental. Quiero encender una luz por los millones de ciudadanos venezolanos que han sido afectados por la crisis. No hay comida, el sistema de salud se está desmoronando y millones de personas están sintiendo el impacto”, aseguró.

Maluma, agregó que “millones de venezolanos están dejando su país por esto”. “Este viernes todos somos Venezuela”, dijo.

“Más allá del tema político, nosotros lo que pedimos es que permitan entrar esa ayuda humanitaria y que no sufra más ese pueblo que está viviendo una de las crisis económicas más importantes de toda su historia”, adhirió Alejandro Sanz, que además terminó su video con un “¡Viva venezuela libre!”.

Otro que pidió libertad para Venezuela fue Carlos Baute.